Este año el Festival de Cine de Málaga cumple diez años, la semana pasada se presentó la programación con las películas, cortos y documentales que podremos ver desde el 9 hasta el 17 de Marzo.

Éste año los premios y retrospectivas van dedicados a la actriz Carmen Maura (Premio Málaga), al director de producción Emiliano Otegui (Premio Ricardo Franco), a la trayectoria del actor Alfredo Landa (Premio Málaga) y a la carrera como director de Bigas Luna (Premio Retrospectiva). Podremos disfrutar a lo largo de la semana de las diversas películas en las que han participado.

La sección oficial a concurso de largometrajes incluye 16 películas nuevas que se proyectarán en el Teatro Cervantes, el Cine Albeniz y el Cine Alameda. Abre la sección, “Lola, la película” de Miguel Hermoso y un largometraje sorpresa, y la completan la siguiente lista de películas:

Lola, la película de Miguel Hermoso
Ladrones de Jaime Marqués
El menor de los males de Antonio Hernández
Atlas de geografía humana de Azucena Rodríguez
Concursante de Rodrigo Cortés
Arritmia de Vicente Peñarrocha
Café solo o con ellas de Álvaro Díaz Lorenzo
Los ojos de Ariana de Ricardo Macián
Tuya Siempre de Manuel Lombardero
Yo de Rafa Cortés
Hotel Tívoli de Antón Reixa
Un buen día lo tiene cualquiera de Santiago Lorenzo
Bajo las estrellas de Félix Bizcarte
Anastezsi de Miguel Alcantud
Pudor de David Ulloa, Tristán Ulloa
Four last songs de Francesca Joseph

Además, el Festival conserva la sección Zonazine, con el concurso de largometrajes, el de cortometrajes, videocreación local, y La cosecha del Año, que parece haber sustituido a la sección Muévete al cine por un Euro, este año los precios podrían haber aumentado, lo que no sorprendería mucho.

También el Territorio latinoamericano, La película de Oro, el Ciclo Aena, El Extraño Viaje, Cine para la Infancia, España cañí, y La noche Canalla.

Aparentemente, multitud de opciones y posibilidades complementadas con El avión ZZ, un DC-9, que servirá de original sede para todo tipo de actividades: Exposiciones de Carles Congost, David Delfín y otros artistas en una selección donde han participado FIB (Festival Internacional de Benicássim); Art-Futura (Festival de arte y tecnología de referencia en España); Periferias (Festival multidisciplinar y transgenérico) y Decibelio (Festival experimental de música electrónica y video en directo).

Ahora, a pillarse los bonos, y poder comprobar por uno mismo, si las polémicas de carteles, y la parafernalia estética y llamativa quedan a un lado gracias a la calidad de las distintas proyecciones, o si por el contrario se trata de de mucho ruido y pocas nueces, como ha ocurrido en otros años.

FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios