
La Caja Blanca es un nuevo centro de arte y creación joven, un bonito edificio de estética futurista y moderna, que el Ayuntamiento de Málaga pone a disposición de todo aquel que se decante por el arte, la cultura o el ocio, un lugar donde proyectar sus ideas, formarse o disfrutar de un espacio que opta por el desarrollo expresivo y multidisciplinar.
Una buena propuesta para que los artistas más jóvenes emerjan a la luz del mundo artísticocultural y ofrezcan sus proyectos e ideas.
Está situado en una amplia zona de la barriada de Torre Atalaya junto al campus universitario de Teatinos.
Se inauguró el día 29 de abril, donde el alcalde, Francisco de la Torre, presentó las nuevas instalaciones que comprende el centro de 3600 m. distribuidos en dos plantas; un auditorio con 500 plazas de pie y 250 asientos, con una infraestructura escénica, audiovisual y musical idónea para disfrutar de cualquier espectáculo, una sala de exposiciones, dos salas de ensayo, un punto de información juvenil, recepción y cafetería-bar, aparcamientos para vehículos y bicicletas.
La segunda planta está enfocada a la formación y experimentación creadora, lo constituyen; Zona Telefónica. Laboratorio de arte digital; Zona de Producción de Audio-Vídeo. Mediateca, sala de montaje y plató de televisión; Zona Escénica. Sala para talleres de artes escénicas; Zona Plástica. Dos salas donde se impartirán talleres de artes plásticas; Zona Formativa. Dos aulas de formación dotadas con equipos informáticos; Zona de Proyectos. Sala de juntas con equipamiento audiovisual.
Descubre la programación, despues del salto.
Teléfono de Información: 952.07.21.21 / 952.28.68.15
Algunas de las actividades:
Exposiciones / La Caja Creativa
Del 30 de abril al 31 de mayo
Horario: -Lunes a viernes de 10.00 a 14.00
-Viernes, sábados y domingos de 18.00 a 22.00
MálagaCrea OFF
Muestra Joven de Artes Visuales
Lugar: Contenedores Fluxus
MálagaCrea Cómic
Muestra Andaluza de Cómic
Lugar: Primera Planta
Hello, my name is PHOTO
Fotografía Alumnos Escuela de Arte
San Telmo
Lugar: Talleres Artes Visuales
Proyección Animación en 3D
Mediateca La Caja Blanca
Lugar: Espacio Videocreación 1
Proyección Documentales
Mediateca La Caja Blanca
Lugar: Espacio Videocreación 2
MálagaCrea OFF
Muestra Joven de Videocreación Andaluza
Lugar: Contenedores Fluxus
6, 7, 8, 10 de mayo
Ciclo Escena Joven
Horario: 20:30, días 6 y 7
19:30, días 8 y 10
15, 16, 17, 22, 23 y 24 de mayo
Semifinal MálagaCrea Rock, Muestra Andaluza de Música Joven
Horario: 20:30, días 15, 16, 22 y 2
19:30, días 17 y 24
21 de mayo
Baile Flamenco
Muestra Joven de Baile Flamenco
Horario: 19:0
27, 28, 29, 30 y 31 de mayo
Artes Escénicas
Muestra Joven de Artes Escénicas
Horarios: 20:30, días 27, 28, 29 y 30
19:30, día 31

Qué se te pasa por la cabeza?