Sé que parece una locura, me he enamorado de un robot.
No, no me he vuelto loco (del todo), es la primera estrofa de “XR20 Serie 3″ una de las primeras canciones de Robby Robot que pudimos esuchar en su myspace hace ya casi un año. Manuel castro (letras sensibles y producción electropop), Paula Gaviño (voz joven y guitarra con con experiencia en la música) y David Nippón (imaginería visual robótica) forman Robby Robot, la nueva sensación en el panorama pop malagueño. Llevan muy poquito (con este proyecto en concreto, ojo) pero su música es pura sensiblidad enfrascada en pequeñas melodías pop con un sonido grande y adictivo.
Sus letras juegan con la ironía, el humor y la ternura en historias espaciales des robots enamorados. No hay muchos grupos de este estilo en Málaga, y sólopor atreverse con un género minoritario merecen nuestra atención. Además a dos de ellos, Manolo y Paula, los conocéis porque son dueño y camarera de ese pequeña mezquita del indie que es la salvación para muchos que sentimos que hay vida más allá de lo establecido: Village Green.
Nos reunimos con ellos allí mismo, en una tarde de ensayo, en concreto para su próximo concierto en el Festival Ojeando, este viernes 11 de Julio. Si no hemos perdido la cuenta, este será su cuarto concierto en un año, donde darán a conocer canciones cómo “El elegido”, “El Vigilante” o “Diario Espacial” cuya puesta en escena en directo es todo un espectáculo audiovisual que nos encanta. Hablamos de los comienzos del grupo, sus canciones, las imágenes, esta ciudad que nos va a volver locos a todos y de buena música. Las Fiestas Bisturí apostaron por ellos como teloneros de Hidrogenesse el pasado spetiembre en un directo en el que sorprendieron y que corroboraron más tarde en los Martes locos del Centro cultural provincial de Ollerías.
Con todos ustedes diez minutos naturales para conocer un poco mejor las historias de Robby Robot, la gran esperanza del pop malagueño.
Entrevista a Robby Robot (Málaga es Cool) from awerpower on Vimeo.

Qué se te pasa por la cabeza?