Metrópolis en el Teatro Cervantes este domingo 7 de Febrero a las 19.00h. Entradas entre 9.00€ y 24.00€

En Metrópolis, una gigantesca urbe del siglo XXI, la sociedad está escindida en una minoría con el poder y los medios de producción que, ajenos a su propia tiranía, disfrutan de la vida en los Jardines eternos, y los obreros, que viven en laberintos subterráneos condenados a la miseria y la esclavitud, y que manejan enormes má-quinas para todos los trabajos. Un día, Freder, el hijo de Fredersen, dueño de la ciudad, queda deslumbrado por la belleza de una joven, María; se lanza en su persecución y descubre la pobreza y los sufrimientos de quienes viven en el subsuelo de Metrópolis.

Esta adaptación de la película de Fritz Lang (1927), es un montaje multidisciplinar que reúne teatro, música, danza, audiovisuales, efectos especiales… arte total con diecisiete actores y bailarines sobre el escenario, una partitura original y el lenguaje universal del gesto. Metrópolis es una experiencia inolvidable.

Basada en la novela de Thea von Harbou, su esposa desde entonces, el maestro Fritz Lang firmó el  proyecto más caro y ambicioso de la famosa productora UFA, una de las obras maestras del cine mudo, referente del cine de ciencia ficción hasta nuestros días y película capital del expresionismo alemán. Con una deslumbrante estética y una implacable mirada a la lucha de clases, la alienación obrera y la opresión del poder, Metrópolis es una feroz crítica a un mundo maquinizado y una visión apocalíptica de la sociedad del futuro.

coproducción de
teatro che y moche con el
centro dramático de aragón

De Thea von Harbou y Fritz Lang
Adaptación, puesta en escena y dirección Joaquín Murillo
Con Carlos Alcolea, Alfonso Pablo, Jesús Llanos, Ingrid Magriñá,
Raquel Anadón y Marián Pueo
Compañía Elia Lozano: Antonio Muñoz, Jordi Vilaseca, Glaub Charlles da Silva,
Julián Juárez, Laura Val, Cristina Miralles, Marta Asso, Elodie Valle,
Miguel A. Machado y Lis Cayón
Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza (Grupo Enigma)
Coreografía Elia Lozano
Música original Víctor Rebullida
Dirección musical Juan José Olives

> duración 1.00 h. (s/i)

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios