9 y 10 de Abril – Jornadas ¿Quién está detrás de la cultura? Una aproximación crítica a las políticas culturales contemporáneas
La Casa Invisible forma parte de la plataforma REU08, un espacio colectivo donde analizamos, junto a proyectos afines, las políticas culturales institucionales, las condiciones de vida/trabajo de lxs creadorxs y los proyectos e iniciativas que plantean alternativas ante las fórmulas neoliberales de gestión de las llamadas Industrias Creativas.
Los días 9 y 10 de Abril organizamos, con el apoyo de UNIA/Arte y Pensamiento y el Museo Reina Sofía, unas jornadas donde presentaremos la publicación REU08 y la coinvestigación “¿Quién está detrás de la cultura?” con la que queremos conocer de cerca el profundo proceso de precarización que está atravezando en el contexto de crisis a los trabajadores del sector cultural. A su vez, debatiremos sobre la candidatura de MÁLAGA 2016 y sobre algunos de los conceptos clave para entender la economía política de la cultura.
El sábado 10 a las 17hs nos invitamos a creadores-as, colectivos y proyectos culturales de Málaga a encontrarnos para pensar cómo articular juntos iniciativas que nos permitan dignificar las condiciones materiales de la creación en nuestra ciudad e ir planificando el Festival de Cultura Libre del próximo mes de Mayo y el desarrolló de la coinvestigación en nuestra ciudad.
Participan: Alfredo Rubio, Tecla Lumbreras, BNV (Sevilla), Santiago Barber y Jose Romero / s_puma (Sevilla), Emmanuel Rodriguez, YProductions (Bcn), Traficantes de Sueños (Madrid)


Qué se te pasa por la cabeza?