Michael Oats y sus “PORTRAITS” en El Espacio Oblicuo
En el CCP (Ollerías34) a partir de este miercoles 28 de abril hasta el 10 de Mayo.
El próximo miércoles 28 de abril de 2010 a las 20:30 h. tendrá lugar la inauguración de la exposición “Portraits” del fotógrafo Michael Oats. La exposición tendrá lugar en “El Espacio Oblicuo”, situado en el Centro cultural de la Diputación de Málaga, en C/ Ollerías, 34.
Michael Oats nace el 31 de mayo de 1988 en Almería. Crece fascinado por el mundo de la fotografía y la estética. En el año 2006 se muda a Málaga para comenzar sus estudios de Comunicación Audiovisual. Es aquí donde Michael comienza a experimentar y a hacer fotografías de moda, las cuales va publicando periódicamente en su blog (http://www.michaeloats.blogspot.com). En la actualidad más de 50.000 personas han visitado su blog y sus fotos aparecen en cientos de sitios de la blogsfera. Otro de sus cometidos son las exposiciones que lleva realizando desde hace un tiempo, en solitario o junto a sus compañeros de faena, así como las publicaciones en revistas y fanzines nacionales e internacionales.
“Portraits” es una colección de fotografías tomadas a finales de 2009. Tres elementos fundamentales confluyen en la mayoría de las instantáneas: la mujer, la desnudez y el negro.
Inspirado principalmente por dos de los genios de la fotografía de moda: Helmut Newton y Karl Lagerfeld; la colección pretende ser un homenaje a los fotógrafos alemanes y al inevitable cúmulo de iconos y referencias que han dejado en el panorama de la fotografia y de la moda.
La conjunción de espacios cotidianos con la feminidad de los modelos y la espontaneidad con la que se muestran. El erotismo mezclado con la elegancia, el poder y la sumisión, trasladan esta colección al lado más oscuro de la moda, donde el espectador ha de actuar como mero voyeur y no ir más allá de lo que muestran las imágenes, pues toda la belleza y la significación de la obra se encuentra en su superficie.
La exposición podrá visitarse hasta el día 10 de mayo de 2010.



Qué se te pasa por la cabeza?