Entrevistamos a Ana Linda Mirada

Estará el próximo jueves 13 de mayo pinchando en BASICO CLUB (Toulouse Club)

Jules: Ana, eres promotora musical, músico autodidacta y pinchadiscos… ¿Qué haces el resto del tiempo? ¿Algún hobbie favorito?
Ana: No hay resto del tiempo, los días se me hacen cada vez más cortos, a veces intento grabar pero llego con tal dolor de cabeza a casa..Pero bueno, me gusta lo que a todo el mundo: leer, ir al cine, beber comer..

Jules: Últimamente todos tus bolos son como DJ… ¿Qué bandas no faltan en tu maleta? Prefieres “pinchar” con un Mac sobre la mesa, prefieres los vinilos o mejor una mezcladora de cds…
Ana: No sé, depende de donde pinche, como siempre me llaman de sitios que la gente espera escuchar electro y cosas así, entonces intento pinchar cosas muy retro tipo Soft Cell. Me encanta poner cosas como Matt Bianco o Modern Romance, a mi es lo que más me hace bailar. Pero si voy a un sitio que no sé muy bien que… nunca faltan los Hollies y cosas así.

Jules: Hace poquito que has fichado por Discoteca Océano… ¿Tienes ya alguna canción decidida para el siguiente disco? ¿Harás alguna colaboración con alguna de las bandas de Discoteca Océano? Maluca, Joe Crepúsculo…
Ana: Si que tengo ya alguna grabada, el disco quiero que sea parecido al de “China no es otra cultura”, en duración y concepto. Lo de las colaboraciones, no se ha planteado aun, la verdad.

“Me encanta todo lo que hace Bart Davenport”

Jules: En “china es otra cultura” (un amigo mio, como el tuyo, dijo exactamente lo mismo cuando volvió de vacaciones asiaticas…) utilizas muchas influencias, sobre todo de los ochenta y sesenta… ¿Pero qué bandas actuales escuchas?
Ana: Muchas, he descubierto recientemente a Neon Indian que me vuelve loca, me encanta el último de Caribou, Whitest Boy Alive siempre. Me encanta por supuesto todo lo que hace Bart Davenport, ahora está con un proyecto con gente de The Phenomenal Handclap Band, banda que me encanta también, que estoy como loca por oir. Me flipa Nite Jewel y otras cosas del sello Italian do it better o el último álbum de Ruby Suns.

Jules: Estamos ansiosos por verte cantar en directo… ¿estas preparándote o de momento, está aparcado?
Ana: Estoy preparando banda y estoy muy contenta, a ver como resulta.

“Salvame Deluxe lo ve mi novio…”

Jules: Nos gusta más un Salvame Deluxe que otra cosa… ¿ves ese tipo de programas o eres de las hippies que dicen que no tienen televisor en casa?
Ana: Sinceramente tenía una tele pequeña y ahora ya no tengo por lo de la TDT, veo series en internet y alguna cosa más. Ese tipo de programas los ve mi novio y de vez en cuando pongo la oreja, a veces me muero de risa y otras no lo aguanto, no soporto que la gente hable a la vez me crea mucha ansiedad y me acelera el ritmo cardiaco. No tengo ningún problema ético ni nada parecido con esos programas, pero cuando las cosas duran demasiado y funcionan a la gornú me produce una enorme sensación de pérdida de tiempo, contra la que intento luchar no creas…

Jules: Siguiendo con el petardeo, tu novio es Francisco Nixon… ¿te pesa la etiqueta? ¿Se mete mucho en tu trabajo? ¿Fue el quien te animó a irte a San Francisco a grabar tu primer disco?
Ana: No me pesa la etiqueta porque la verdad nadie me ha colgado. Todo el mundo sabe que son proyectos que cada uno lleva por su cuenta, me ayuda cuando tengo dudas de tipo técnico.

Lo de grabar fue Bart Davenport quien me animó, fue decisivo. Obviamente Fran me apoyó en todo.

Generalmente no comparto nunca nada que esté a medio hacer, me da mucha vergüenza enseñar cosas que no tienen forma porque no se ven las intenciones.

Jules: No te vamos a preguntar por la piratería porque el tema SGAE lo tenemos muy tocado… pero en una entrevista que hiciste hace más de un año para indienautaTv, dijiste que myspace te sirvió de mucho, pero que a nivel profesional… los grupos que salen en internet y en blogs duran una semana… con blogs líderes de opinión como Jenesaispop… ¿sigues opinando que da mejor resultado salir en prensa escrita?
Ana: No quise decir exactamente eso, dije sobre la venta de discos que la prensa escrita sigue teniendo la palabra y una mayor influencia. No será el caso de los conciertos supongo, la mayor parte del trabajo de desarrollar grupos lo hacen los blogs.

“No saco dinero de Spotify, precisamente…”

Jules: Acabas de sumarte a SPOTIFY! (que maravilla). ¿Sacas algún beneficio si escucho tus canciones dos cientas veces seguidas y me trago un anuncio cada tres tracks?
Ana: A penas nada, creo que es un 0,000001 lo que puedo cobrar por cada escucha.

Jules: En Málagaescool nos solemos quejar bastante por las nefastas programaciones que hacen las salas y teatros ¿Conocías Málaga? ¿Qué te parece? ¿Tienes algun rincón especial?
Ana: No conozco mucho Malaga, solo estuve un par de veces, recuerdo que una vez me invitaron a comer un arroz abanda en una terraza muy chula, pero conozco muy poco de Malaga.

http://www.myspace.com/holasoylindamirada

Qué se te pasa por la cabeza?