ELLOS en el Ojeando

ELLOS actuaran en la primera jornada del Ojeando Festival

Mientras preparan nuevo disco para finales de este 2010, Ellos repasarán su discografía el 2 de Julio en OJEANDO Festival.

Guille Mostaza y Santi Capote se establecen como Ellos en Madrid. 1999, fecha en la que graban su primera y única maqueta «Deberías cambiar de opinión», grabada en el dormitorio de Guille usando un cuatro pistas y algo de equipo prestado.

A los cuatro meses de grabar esa demo firman un contrato con Subterfuge, y, en 2001 sale al mercado «Lo tuyo no tiene nombre», su disco debut, con joyas como «Tú primero», «En tu lista» o «Diferentes, que definirían la especial manera de hacer del dúo: amor por los sintetizadores analógicos y las guitarras de los 90, melodías redondas acompañadas de letras mordientes, algo ácidas y lo suficientemente indeterminadas para ser entendidas desde varios puntos de vista.

En 2003 editan «Ni lo sé, ni me importa» una colección de doce canciones, número fetiche de Ellos, en la que se confirma la enorme capacidad de Guille Mostaza como letrista y su carismatica presencia como frontman del grupo. Santi Capote, timido, sobrio y solemne es el contrapunto perfecto ante la explosión de rabia melancólica de su cantante. A este largo le debemos canciones como «Zona Vip», «Campeón» o «Hermético», tres de los sencillos que demuestran, una vez más, el talento creativo del duo.

Cinco años después, y mientras seguía creciendo su popularidad como grupo de culto, en 2008, consiguen cambiar de compañía, siendo Pias la que conseguiría finalmente llevarse el gato al agua publicando «Qué fue de ellos». Canciones como «El anillo», «Lo dejas o lo tomas» o «No te enaores» vuelven a demostrar la extraña facilidad del grupo para ir más allá en sus canciones sin perder ni un ápice de su propia identidad.

Actualmente la formación de Ellos en los conciertos cuenta con Javier Geras al bajo, guitarra y coros, Tonio Martínez, a la bateria y programaciones, y José Sanchez-Sanz a los teclados, sintetizadores y vocoder.