El V Festival Frigiliana 3 Culturas transcurrirá entre los días 26 y 29 de Agosto de 2010.

Aún con la resaca de la pasada cuarta edición, los responsables de la organización se reúnen en estos días para hacer balance de todo lo acontecido en 2009, tomar buena nota de los comentarios que les han hecho llegar, y dejar clara las directrices de cuales deben ser los derroteros por los que transcurra el V Festival Frigiliana 3 Culutras. Por lo que hemos visto ya, los derroteros se traducen en mucha música.

Tambien estaran presentes pasacalles con música, juegos malabares, fakir, danza del vientre y también actividades infantiles con juegos tradicionales, cuentacuentos, teatro infantil, títeres…. Y el mítico mercado que le da nombre al festival, el mercado de las tres culturas en el que se ofrecen originales productos al visitante llenando las calles con un ambiente cosmopolita y festivo.

Como en otras ediciones la música seguirá siendo una de las grandes protagonistas en el Festival 3 Culturas, aunque este año se acerca aún más al público, con más conciertos y más cercanos.

La organización del Festival ha decidido centrar los esfuerzos económicos, mermados y reducidos por culpa de la crisis, en llevar la música a todo el mundo, de esta forma los conciertos serán cercanos, en el mismo corazón del Festival, y gratutitos, salvo la entrada simbólica de 3 euros que se pagarán en los realizados en la Casa del Apero.

La Plaza de las 3 Culturas, La Casa del Apero y la Plaza de la Iglesia serán los escenarios donde un total de ocho grupos amenizarán en directo las calles del Festival.

El Jueves día 26 comenzará la música a las 23:30h en la Plaza de las 3 Culturas con la Orquesta Femenina Andalusí. El viernes Umeya, Axabeba y Al-Andalus Project serán los encargados de llevar la música a los escenarios. Eduardo Paniagua, ySanta Macairo Orkestar serán los protagonistas del sábado, mientras que el domingo cerrarán Aquitania y Coetus.

Más información en la web oficial del festival

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios