Concierto exclusivo de Franz Ferdinand en Málaga (San Miguel Unique’s)

Próximo 8 de Noviembre

Una muy buena noticia, que me tiene temblando las rodillas. Franz Ferdinand viene a tocar a Málaga. Una misteriosa gira de la banda de Alex Kapranos, que pasará por tres ciudades españolas: Barcelona, San Sebastián y Málaga.

Una iniciativa de la Cerveza San Miguel. “San Miguel Unique’s” sólo 1200 entradas en cada concierto y el lugar será todo un misterio, solo revelado días antes de la actuación…

La manera de conseguir las entradas, no nos puede parecer peor. Para participar, hay que comprar botellas de tercio y quinto retornable de San Miguel Especial, donde se incluye un código a meter en la web sanmiguel.es. Cada participación quedará automáticamente registrada y se realizará un sorteo de 600 entradas dobles para cada uno de los conciertos. Las novedades sobre las actuaciones se irán conociendo también a través de Facebook.

Los teloneros se escogerán por concurso maquetero a través de MySpace.

Franz Ferdinand es una banda de rock formada en Glasgow (Escocia) en 2001.

El grupo escocés toma su nombre del archiduque austrohúngaro Francisco Fernando (Franz Ferdinand en alemán) cuyo asesinato fue la excusa final que llevaría a la Iª Guerra Mundial, la llamada Gran Guerra.

A finales de 2001, Bob estaba sentado en la cocina de Alex. Alex justo había recibido un bajo de parte de su amigo Mick Cooke (Belle & Sebastian), a condición que hiciera «algo útil» con él. Así que Bob aprendió a tocar el bajo y ambos planearon una banda. Tenía que ser algo grande. Bob quería estar al nivel de Field Marshall Haig, por las lágrimas que le caían cuando contaba las estadísticas de los hombres que habían llegado por sobre la cima. Alex quería hacer música bailable sobre todo para las chicas. Alex Kapranos conoció a Nick McCarthy en la cocina de Jo y Celia. Nick estaba vestido como un Adam Ant joven y estaba robando el vodka de Alex. Estaban a punto de matarse a golpes cuando Alex le preguntó si él podía tocar la batería. Nick mintió y dijo que sí, y acordaron encontrarse en la mansión de Nick en South Side.

En busca de un baterista para el grupo, llegaron hasta Paul Thomson. Una vez juntos, comenzaron a ensayar en casa de Nick, para luego acabar en Le Chateau, un almacén abandonado de Glasgow. La banda fue bautizada mientras veían una carrera de caballos donde corría uno llamado Archduke (Archiduque), y tras hablar sobre archiduques históricos decidieron el de Franz Ferdinand, Francisco Fernando, cuyo asesinato desencadenó el comienzo de la Primera Guerra Mundial.

Firmaron para la discográfica independiente Domino Records. Han ganado varios premios, entre ellos el de mejor banda revelación en los MTV Video Music Awards y el Mercury Prize, que se otorga a la mejor grabación de un grupo o solista británico o irlandés (2004).

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios