El Idiota en Versalles, producido por Arden producciones, estará en el Teatro Echegaray el próximo viernes 19 (21.00h) y sábado 20 (20.00h) de noviembre. Las entradas cuestan entre 7.00€ y 18.00€

Desde el principio de los tiempos los creadores han estado a la vez enfrentados y sometidos a los que gobiernan. Y ésta es la realidad atemporal y universal llena de humor y sarcasmo, la mejor arma del creador para reflejar el mundo que le rodea, de El idiota en Versalles.

¿Qué puede hacer Molière, un autor de comedias, ante el encargo de una tragedia clásica? ¿Cómo negarse a la voluntad del mismísimo Rey Sol? ¿Qué hacer con un reparto compuesto por él mismo, la reina de Francia y la amante del rey? ¿Negarse? 7.000 libras están en juego… Empiezan los ensayos y las rencillas entre la reina y su rival… y las trampas, los enredos, los engaños…

Arden Producciones nace en Valencia en 1995 con un proyecto teatral preciso: la creación de montajes de corte clásico a través de textos contemporáneos; es decir, personajes y ambientes históricos con los que abordar temáticas socio-políticas y humanas que radiografían la sociedad actual. Actualmente diversifican su actividad dentro del sector cultural.

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios