Una de las citas más auténticas de este Festival de Teatro de Málaga, que se realiza paralelamente en el Teatro Cervantes y Teatro Echegaray, es justamente esta, la de la compañía Escarlata: Devoris Causa. Y digo auténtica, porque se representa en una carpa con capacidad para solo 50 personas.

Estará en el Teatro Cervantes el martes 1 y miércoles 2 de febrero, solo cuatro funciones, cada día a las 20.30h y a las 22.30h. Las entradas cuestan 18.00€

Devoris causa es pasado, presente, futuro y, sobre todo, es imaginación, el espacio atemporal por excelencia. Servido en la intimidad de una pequeña carpa de circo, la poesía del movimiento de dos personajes nos invita a viajar por el espacio indefinido de las emociones. Una historia cruel y cotidiana contada entre la manipulación de alimentos y los perfumes más sabrosos y agridulces de la cocina. Devoris causa no es un espectáculo culinario ni de circo ni de danza ni de teatro; es un convite a un ritual cotidiano relleno de intriga, de degustaciones, de proezas, de emoción y de drama. ¡Buena digestión!

Escarlata Circus nace en 1987 del deseo y la fusión de los conocimientos de sus dos componentes, Bet Miralta y Jordi Aspa. Desde su inicio, la compañía se caracteriza por su particular forma de interpretar el circo: “nos ha apasionado siempre por su fragilidad, por su sensibilidad, por su poesía y por su manera de expresar los sentimientos.” Ahora celebran su 23 aniversario con cabriolas, equilibrios, destreza, animalidad, crudeza, dulzura y todos los ingredientes de una despensa muy querida.

Qué se te pasa por la cabeza?