El FANCINE homenajea a Jimmy Barnatán. Actor, músico, escritor y director

Jimmy Barnatán, uno de los homenajeados en esta edición de Fancine, no sólo se dedica al mundo del cine y la televisión, además es músico, ha dirigido tres cortos y un documental y está escribiendo su segunda novela. “Hay tiempo para todo siempre que te apasione”, explicó.

“Escribir e interpretar empezó todo unido, mis padres que son escritores me inyectaron este arte y con once años comencé a actuar”, comentó Barnatán. Además, disfruta dirigiendo, creando historias, tocando blues, pero si tuviese que elegir se quedaría con el mundo de la música por la adrenalina que se tiene en un concierto y por el contacto con el público. Aún así, su intención es seguir dirigiendo, ya que estudió dirección de cine.

El artista se define como “un macarra de lágrima fácil”, manifestó que le divierte rodar películas de miedo, “interpretar siempre es divertido” aseguró. También recalcó que él está aprendiendo continuamente, “todos los personajes me aportan algo”.

Como no podía ser de otro modo, este polifacético artista tiene varios proyectos entre manos, en septiembre salió su segundo disco “After the blue times” y continúa con su gira y en febrero aparecerá su segunda novela sobre un viaje de retorno a Nueva York, lugar donde el actor ha vivido bastante tiempo, “tenía un viaje perfecto preparado a esta ciudad y como finalmente no pude hacerlo lo escribí”.

En cuanto a Fancine, el actor considera que es un Festival lleno de pasión, que puede ayudar mucho a los jóvenes directores, productores y actores que participan en él y “que está verdaderamente preocupado por el Séptimo Arte”. Por ello, se siente muy agradecido de ser uno de los homenajeados este año. Añadiendo que es para él un honor ser invitado especial junto a Simón Andreu, a quien admira.

www.fancine.org

Qué se te pasa por la cabeza?