La famosa “Noche en Blanco” tendrá el próximo viernes su spin-off veleño.

Este viernes 24 de agosto en Vélez-Málaga

El próximo viernes el centro histórico de Vélez-Málaga pasará la noche sin pegar ojo, porque en sus calles se celebrará la primera edición de “La Noche en Vela“, una iniciativa lúdico cultural que ha organizado la delegación de Juventud en colaboración con la de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Vélez- Málaga.

Durante “La Noche en Vela”, que comenzará a partir de las 21horas y que concluirá a la 1 de la madrugada, permanecerán abiertos, de forma ininterrumpida, los monumentos, museos y salas expositivas más importantes de la ciudad, entre los que se encuentran la Casa Cervantes, la ermita de los Remedios, el Museo de Semana Santa y el Palacio de Beniel, en el que también estarán abiertos el Museo de María Zambrano, la Sala del Legado de Joaquín Lobato o la Sala Expositiva del Archivo Histórico, que alberga una exposición sobre cuadernillos y folletos de ferias del pasado.

El centro neurálgico de las actividades, que serán todas gratuitas, estará situado en la céntrica Plaza del Carmen, donde durante toda la noche, también ininterrupidamente, habrá conciertos de pop y rock, con grupos de la zona, entre los que destacan Bonus Track, Smoking Victims, Little LessSótano Sur. También para los más jóvenes se realizarán un concurso de graffiti y Talleres de Ciencia. A las 22 horas, y en la misma plaza, comenzará un recorrdifo nocturno teatralizado por las calles y monumentos más importantes del casco antiguo, ha explicado el delegado de Cultura, José Antonio Fortes (PP), quien ha precisado que “tambien habrá dos sesiones de actuaciones musicales en el Palacio de Beniel y en el Museo de Semana Santa”, asimismo la delgada de Juventud, Rocío Ruíz (PP), ha manifestado que “este es un buen momento para que los visitantes y veraneantes puedan conocer los encantos patrimoniales del casco histórico de Vélez”. En ese sentido el Ayuntamiento ha dispuesto autobuses que saldrán cada media hora, a partir de las 20.30, desde la Estación de Torre del Mar. En la Plaza del Carmen se llevará a cabo un concurso de graffti, así como talleres de ciencia y en la explanada de la Ermita de los Remedios se ofrecerá un Taller de Astronomía.

Un original concurso de fotografía

Además “La Noche en Vela” contará con un concurso de fotografía nocturna, en el que los particpantes podrán presentar una instantánea relacionada con la noche, los monumentos y el patrimonio del casco histórico. Las fotografías a concurso se expondrán en una pantalla gigante ubicada en la Plaza del Carmen, y serán los propios congregados en el lugar, quienes con sus aplausos, medidos a través de un sonómetro, decidan el ganador del concurso, que se llevará un premio de 300 euros.

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios