La Alianza Francesa prepara la decimoctava edición del Festival de Cine Francés de Málaga. Este año, la conocida actriz española Victoria Abril será la madrina del Festival, que se celebrará del 19 al 25 de octubre, y para el cual, se ha programado la proyección de diez películas inéditas en España.

Victoria Abril, con una amplia carrera artística tanto en el cine español como en el francés, acudirá para presentar dos de sus últimas películas como son, el drama “Louves” y la comedia “Minces alors”. Además de la proyección de las películas a concurso, habrá otras actividades, como la presencia del director de la película “Comme un chef”, Daniel Cohen, también actor en “Tout ce qui brille”, ambas a concurso. Asimismo, está previsto un homenaje a Ray Bradbury con la proyección del filme “Fahrenheit 451″, con Rafael Caumel como conductor de un debate posterior a la película.

Destacar, que este certamen apuesta desde sus inicios porque todas las películas se proyecten en versión original subtitulada en español. Así mismo, a las sesiones de noche habituales, en las últimas ediciones se han añadido sesiones escolares, que  presentan una selección de películas para niños y adolescentes, con lo que se pretende unir objetivos pedagógicos y culturales.

Las películas que se proyectarán en esta edición en el CINE ALBÉNIZ son:

“Mince alors” de Charlotte de Turckheim. Sábado 20 Oct. 20:00h
“Louves” de Teona Strugar Mitevska. Sábado 20 Oct. 22:00h
“Délice Paloma” de Nadir Moknèche. Domingo 21 Oct. 20:00h
“Un homme qui crie” de Mahamat-Saleh Haroun. Lunes 22 Oct. 20:00h
“Comme un chef” de Daniel Cohen. Martes 23 Oct. 20:00h
“Farenheit 451″ de François Truffaut. Miércoles 24 Oct. 20:00h
“Les seigneurs” de Oliver Dahan. Jueves 25 Oct. 20:00h
“Tout ce qui brille” de Géraldine Nakache y Hervé Mimran.  Por confirmar.

Si deseas más información sobre la programación del Festival de Cine Francés de Málaga, puedes encontrarla aquí  http://www.septimoartefrances.com/es/programacion/

Entradas:

Tarifa normal: 6 euros
Tarifa reducida: 5 euros*
*para estudiantes y socios de la Alianza Francesa de Málaga, estudiantes, profesores, miembros de la Comunidad Universitaria de la UMA, desempleados y mayores de 65 años (previa presentación del carné o de un justificante)

Entradas a la venta en el Cine Albéniz (C/Alcazabilla, 4), a partir del 9 de octubre y en la web unientradas.es/janto en la pagina “Cine”.

Qué se te pasa por la cabeza?