¡La decimosexta edición del Festival de Málaga ya tiene cartel! El pasado viernes se presentó en rueda de prensa el cartel que, durante la semana del 20 al 27 de abril, estará presente en las calles de Málaga y los enclaves más representativos del Festival.

La autora es Eva María Gómez López. La elección de este cartel se realizó por unanimidad del Jurado, compuesto por: José Lebrero Stals (Director Artístico del Museo Picasso Málaga), Salvador Haro González (Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga), Lorenzo Saval (Artista plástico y Director de la revista ‘Litoral’), Joaquín Laguna Jiménez (Administrador de la Fundación Picasso. Museo Casa Natal) y Carmelo Romero de Andrés (Director del Festival de Málaga. Cine Español).

El cartel (‘La pasarela del cine’), opta por un diseño que intenta comunicar lo más posible con el mínimo de elementos. Su intencionalidad es extraer la máxima expresividad de un elemento icónico, referencial para el Festival de Málaga, como es la alfombra roja. Una alfombra transformada en celuloide, como referencia al cine de todos los tiempos. Sobre esta alfombra roja, una figura que camina con paso firme y decidido, consciente de hacia donde se dirige. Todo ello como metáfora de un Festival en movimiento, que abre caminos y, a su vez, camina consciente de cuál es su dirección y objetivos.

¿Había algo mejor que esto? Esta vez podrás decidirlo tu mismo. Se va a realizar durante los meses de Enero y Febrero una actividad que nunca antes había tenido lugar, y es que la organización del Festival ha decidido exponer en formato físico o audovisual, la totalidad de las 368 propuestas presentadas al concurso para elegir cartel de la edición de este año. Esta exposición se puede visitar en la Sala Moreno Villa (Planta baja del Teatro Cervantes) del 11 de enero al 19 de febrero, en horario de 11 a 14h. y de 17 a 20h. (Sábados, sólo horario de mañana).

Podéis poner vuestra opinión aquí debajo en los comentarios.

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios