Jueves 9 de Mayo 19.00h en el Museo Picasso Málaga. Entrada libre

El arquitecto Salvador Moreno Peralta (padre de Pablo Alborán) desgranará mañana jueves 9 de mayo a las 19.00 h sus recuerdos y memorias de Málaga a lo largo de la charla que mantendrá con la periodista Carmen Abenza. Será en la sala de lectura del Museo Picasso Málaga y su encuentro será el último del ciclo Conversaciones con… que desde el pasado mes de marzo ha reunido el testimonio de un grupo de malagueños de diferentes ámbitos sobre la ciudad. Entrada libre hasta completar aforo.

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Salvador Moreno Peralta (Málaga, 1947) ha realizado la mayor parte de su carrera profesional en su ciudad natal. Es coautor del Plan de Rehabilitación de los barrios de Trinidad –Perchel y del PGOU de Málaga (1983), por el que obtuvo el Premio Nacional de Urbanismo en 1985. Entre sus obras de arquitectura destacan el Ayuntamiento de Torremolinos, el CIO de Mijas, la Escuela de las Ingenierías y el Andalucía Lab de Marbella.

En el capítulo de rehabilitaciones sobresalen las del hotel Larios, el parador de San Rafael para la sede de Turismo Andaluz, el corralón de Santa Sofía en el barrio de la Trinidad y el Plan Especial de los cuatro Recintos Fortificados de Melilla, por el que obtuvo el premio Europa Nostra en el año 1999. Recientemente ha realizado la sede del BBVA, Oracle y Eriksson en el PTA, de cuya ampliación también es autor. Ha sido académico de Bellas Artes de san Telmo y presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga. Ha dictado numerosas conferencias sobre temas profesionales y sus habituales artículos en la prensa local y nacional han sido recopilados en los libros Saque de Esquina (2002), El destino de las perdices (2005) y Desde el córner y otros remates (2011).

El encuentro con Moreno Peralta será el último del ciclo Conversaciones con…, que comenzó el pasado marzo con motivo de la exposición Picasso de Málaga. Obra de la primera época. Conducidas por la periodista Carmen Abenza, en estas charlas han participado el fotógrafo Pepe Ponce, los académicos Francisco Cabrera y Mª Pepa Lara –de la Academia de Bellas Artes de San Telmo y de la Academia Malagueña de Ciencias—, el catedrático Antonio Sánchez Trigueros y Lola Giménez Reyna, vecina de la capital. Todos ellos han ofrecido su punto de vista único y personal acerca de cómo han vivido la ciudad, sus recuerdos de infancia, los cambios que han apreciado en su fisonomía y sus gentes. Relatos únicos que han compartido y comentado con el público asistente.

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios