FANGORIA al final no viene a Málaga

Después de que hace unas semanas publicáramos que el grupo Fangoria tenía un concierto en octubre en la Sala Paris 15 Málaga, la agencia de contratación Spanish Bombs ha publicado un comunicado oficial anulando dicho concierto, ya que el empresario Carlos Corbacho Castillo no ha pagado los royalties necesarios para reservar dicha actuación.

¿Cosas graves del asunto? Que Spanish Bomb si había publicado la fecha en la web oficial de Fangoria. Que el empresario Carlos Corbacho lleva vendiendo durante semanas las entradas en portales de venta online, sin tener un contrato con Spanish Bomb.

Desde luego, esto si que son «Dramas y Comedias». Aquí el comunicado oficial:

COMUNICADO OFICIAL DE SPANISH BOMBS MANAGEMENT. Oficina de contratación de FANGORIA

Madrid, 3 de julio 2013

Después de habernos enterado, hoy mismo, de que se están vendiendo entradas de FANGORIA, en Málaga para el 26 de octubre próximo, en la Sala Paris 15, queremos informar y comunicar lo siguiente:

1º Que Don Carlos Corbacho Castillo, actuando en representación de la empresa CNC Triluna Producciones Artísticas S.L, (no vinculada a la Sala Paris 15), contactó con esta oficina para contratar un concierto de Fangoria en Málaga. Tras la negociación se le envío un contrato con fecha del 2 de abril, dónde entre otras cláusulas, se le exigía el pago adelantado de una cantidad en concepto de anticipo.

2º Esta oficina no tiene constancia de haber recibido el contrato firmado por parte del empresario, y obviamente no hemos podido enviar una copia del mismo firmado por nosotros, por lo que el contrato no existe.
Tampoco aparece ningún anticipo a cuenta, como se exigía en el mismo. Por lo que pasado el plazo marcado en el mismo, dimos por suspendido el concierto.

3º A día de hoy, nos hemos enterado que el mencionado empresario, lleva semanas vendiendo entradas para esta “actuación fantasma” en varios portales de venta. Con el agravante, de que se están vendiendo entradas especiales o “vips”, dónde se ofrece la posibilidad al comprador de hacerse fotos con el artista, algo que nunca llego ni a plantearse.

Ante tal anómala situación, nos hemos puesto en contacto inmediatamente con el responsable, que asegura que ha devuelto el contrato por una mensajeria y que había “dado ordenes a su contable de que hiciese la transferencia del pago anticipado, y que pensaba que estaba hecha”. A nosotros no nos consta la devolución del contrato, y la transferencia no está hecha.

Su endeble “defensa” se basa en dar por efectivo el acuerdo, ya que la fecha figuraba en la web oficial de nuestro artista, y en una entrevista reciente en un periódico de Málaga al grupo Fangoria, comentaban que actuarían en Málaga en octubre en la sala Paris 15. Todas las semanas desde la oficina se envia a los músicos, técnicos, webmasters, un listado de conciertos y reservas, entre las reservas si figuraba el concierto de Málaga en octubre, y por un error humano se llego a publicar en la web del artista, lamentamos este error, que de ninguna forma justifica que se puedan vender entradas sin contrato firmado ni anticipo en cuenta.

Por todo ello, queremos informar que dicha actuación NO SE VA A REALIZAR, ya que no podemos fiarnos de alguien que actúa de este modo tan irresponsable. Por lo que exigimos que paralice la venta y devuelva inmediatamente e íntegramente el importe de las entradas vendidas, así como animamos a los afectados a que exijan dicha devolución lo antes posible.

Lamentamos que se juegue con los sentimientos, y con el dinero, de los fans del grupo, y responsabilizamos totalmente y unicamente a Don Carlos Corbacho Castillo de todo ello, reservándonos el derecho a tomar las medidas legales oportunas, por estos hechos que consideramos gravísimos.

Por último, queremos exonerar de toda responsabilidad a los propietarios y trabajadores de la Sala Paris 15 de Málaga, que son parte afectada también, por la irresponsabilidad y poca profesionalidad del citado empresario, que ha actuado sin tener un acuerdo firmado.

Esperamos que pronto, Fangoria, pueda actuar en la ciudad de Málaga, pero cuando lo hagamos será con todas las garantías para el grupo y para sus fans.

Atentamente

SPANISH BOMBS MANAGEMENT
www.spanishbombs.com

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios