El verano está a la vuelta de la esquina, así que empieza a ponerte en forma para que este año puedas lucirte bien por las playas malagueñas. Si pasas de los gimnasios y lo tuyo es el aire libre, seguro que practicar senderismo ya se te ha pasado por la cabeza. Si es tu primera vez, te vamos a dar unos consejos y un ejemplo de ruta malagueña para que la experiencia sea del todo satisfactoria.

Para empezar, primero infórmate bien sobre la previsión meteorológica, no sea que te pille una tormenta en mitad de la sierra. Además, debes prepararte con un equipo adecuado. Por ejemplo en Campz.es puedes conseguir lo que estés buscando, ya que son especialistas en productos para disfrutar el aire libre, desde montañismo, camping, deportes acuáticos y todo lo que estés pensando.

También tienes que evitar poner partes del cuerpo al sol. Lleva un gorro y gafas de sol para proteger los ojos, ya que no siempre tendrás un árbol donde cobijarte. En la mochila no puede faltar protector solar, líquidos y algo para comer, mapa de la zona y un teléfono móvil. Eso sí, no te cargues demasiado, que después te arrepentiras. El típico bastón de senderismo, hará que sufran menos tus rodillas. y lo más obvio, pero también lo más importante, es prestar una especial atención en el calzado. Aquí encontrarás una variedad increible de botas y zapatillas ligeras. Tienes que buscar aquellas que sean impermeables y transpirables a la vez, con una buena amortiguación y torsión.

La Ruta

Ahora si ¿todo listo? Aprovecha cualquier fin de semana que salga el sol y vente hasta la Axarquía, porque esta es nuestra propuesta para la ruta. Encontrarás un montón de recomendaciones sobre esta comarca tan especial en Minube. Sólo hay 20 Kilómetros que separan Periana de Ventas de Zafarraya siguiendo la vieja vía del tren cremallera. La idea es comenzar en Periana y subir de forma constante hasta llegar a Ventas de Zafarraya. Durante los primeros dos kilometros, encontraras unas zonas de deshechos y basura, pero tranquilo, que esos dos kilómetros pasan pronto y después el camino se convierte en un paraíso. Estarás completamente solo, con un silencio impresionante y sólo el sonido de la naturaleza te acompañará.

Podrás ver los paísajes que ofrece el Pantano de La Viñuela, La Maroma y toda la Sierra de Tejeda. El carril, que antes era una vía de tren, se conserva perfectamente, a medida que vas subiendo hacia La Venta de Zafarraya te cruzas con un par de cortijos en perfecto estado. Pasas por debajo de unos 5 puentes y te metes en un pequeño tunel, justo antes de terminar la ruta.

No te lo pienses más y ponte a hacer deporte ya! Ponte una meta, como por ejemplo, irte preparando para la edición malagueña de la San Silvestre, aún tienes unos meses para correr y conseguir lo que te propongas!

s
Imágenes de Senderismo Málaga y www.juanpol.com

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios