El golf no es sólo para turistas.

Practicar golf es uno de los deportes más placenteros que existen, con su tranquilidad, su aire libre, su competitividad… un deporte que puede practicar casi todo el mundo, pero relegado a un segundo plano para muchos, como un deporte snob, aburrido o inaccesible… pero lo cierto, es que los malagueños lo tenemos bastante fácil para pisar un campo de golf, ya que entre las provincias de Cádiz y Málaga, hay un total de 94 Campos de Golf, la mayoría de ellos en la Costa del Sol (tener 300 días de sol al año, es una ventaja para practicar este deporte).

Para empezar, la inversión más importante es la de comprar los palos de golf. Hay tres categorías fundamentales: profesionales, intermedios y para aficionados. Si es tu primera vez, compra los de aficionado, ya que al tener una base más amplia y por su distribución de pesos, corregirán nuestros errores y defectos de principiante… el único inconveniente es que será más difícil crear efectos sobre la bola, pero no te engañes, necesitarás mucha práctica antes de necesitar un palo de golf profesional. Podrás conseguir un set completo de palos de golf para principiantes a partir de 250 euros.

Otra de las cosas importantes es la vestimenta. Cada Club exige un código de vestimenta, así que antes de ir a uno intenta informarte. Generalmente las reglas prohiben llevar vaqueros o tejanos, aunque en algunos incluso prohiben los pantalones cortos y bermudas. Es necesario comprar unos zapatos especiales para golf, que evitarán que te resbales en la hierba y un polo o una sudadera adecuada. Si quieres hacerte una idea de cual es el estilo, arriba tienes una selección que hemos hecho en la tienda online Zalando, donde tienen un apartado especial con un montón de productos y marcas que tienen lineas específicas para este deporte. Puedes ver las prendas para jugar golf aquí, con marcas como Lacoste Golf, Adidas Golf, Nike Golf o Ralph Lauren. Además, casi siempre tienen productos rebajados…

Y si ya tenemos la vestimenta y los palos, lo siguiente es elegir el Club de Golf en el que nos queremos iniciar. 94 campos de golf en la provincia te darán muchas opciones para elegir, por eso es necesario que antes hagas una búsqueda o pidas consejo a algún amigo que ya pertenezca a uno. Una cosa a tener en cuenta, es que casi el 70% de los campos de golf de Andalucía se riegan con agua depurada, tal y como cuentan en Diario Sur. Está en tu mano elegir un campo que sea consecuente con el medio ambiente.

Nosotros te recomendamos los tres más famosos de la provincia: el Añoreta Golf en Rincon de la Victoria, La Quinta Golf en Benahavis, Guadalhorce Club en Málaga, donde también podrás practicar natación, padel o tenis.

Como ves en la provincia tenemos para todos los gustos y tipos de hobbies. Desde para los más cinéfilos con el aclamado Festival de Cine de Málaga, hasta el golf, pasando por multitud de conciertos y todo tipo de fiestas. Si todavía no has escogido qué hacer el fin de semana, no es por falta de opciones.

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios