Éramos conscientes de la mezcla bizarra que proponía éste musical, pero lo que no sabíamos era la genialidad con la que se desarrollaron los hechos propuestos por Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Campamento de verano llamado ‘La brújula’  llevado por monjas, entre ellas Bernarda -personaje al que da vida Gracia Olayo– y Milagros -interpretado por la malagueña Belén Cuesta-, dos adolescentes –Macarena García en el papel de la elegida María y Anna Castillo interpretando a Susana– a las que les encanta Henry Méndez que tienen un grupo de electro-latino y Dios –interpretado por Richard Collins-Moore -que se aparece en cuerpo y alma ante María cantando por Whitney Houston son los pilares en los que se sostiene este musical.

El primer encuentro Dios-Maria, comienza con la dedicación a ella de ‘I will always love you’ -conocidísmo tema que interpreta Whitney Houston y que se convierte banda sonora de la película ‘El guardaespaldas‘-.

María sabe que ella es la elegida y, confusa por lo sentimientos que le invade la llamada de Dios, decide confesárselo a la monjaBernarda. A partir de ahí, la monja decide ayudar a María a encontrarse de nuevo con él y le propone que, la próxima vez que Dios se le aparezca, se muestre reverente y rece ante él. Lo que ellas no sabían es que éste nuestro Dios es un varon dandy metido en trajes de lentejuelas que sólo se aparece para entonar melodías Houstoneras. María, que se deja llevar por el amor adolescente que siente hacia Dios, hará todo lo que esté en su mano para entregarse con fé a lo que él disponga.

Desde el respeto hacia lo eclesiástico y con algún que otro punto picante, este musical ofrece dos horas de risas más que aseguradas reflejando temas como la amistad o el primer amor. Lo eclético de la obra hace que todo público conecte con los personajes tan variopintos que aparecen, sin importar si eres más de Presuntos Implicados o de rock cristiano.

‘La llamada‘ seguirá de gira, pasando por León, Burgos, Ceuta, ¡Moscú!… y volverá a Madrid (puedes consultar todas las fechas aquí), así pues si tenéis oportunidad, pasen y vean, este milagroso musical promete dejaros con muy buen sabor de boca.

Texto por Lorena López. Fotos por Valen Ramos

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios