Sábado 19 de abril, 20h. Teatro Echegaray. Entradas aquí.

El polifacético artista gaditano se sube solo al escenario del Teatro Echegaray con un singular espectáculo de música y humor

Polifacético, y diríamos que casi polimorfo, Pablo Carbonell es mucho: ex cómico de cabaret, ex cantante de Toreros Muertos, pintor, actor y escritor, abrasivo reportero de ‘Caiga Quien Caiga’ y, últimamente, cantautor romántico. Imprevisible y siempre divertido nos ofrece su música sin par. Un recital surrealista y entrañable en el que a buen seguro no faltarán sonrisas. Pablo Carbonell se presenta en Málaga este sábado con su guitarra La Gangrenosa para combinar canciones y jocosos comentarios con su habitual socarronería y surrealismo.

La natural agudeza del excantante de Toreros Muertos se puede ahora degustar en la proximidad de un teatro como el Echegaray, ámbito idóneo para contemplarle en su rol de cantautor romántico con mucha guasa. Su más reciente disco, Canciones de cerca, contiene cortes de títulos tan descacharrantes como ‘Campos de fresas de Lepe’, ‘La marcha del Club de los Corazones Desintegrados’ (alusiones ambas a famosos temas psicodélicos de los Beatles), ‘Sit plas’ o ‘Calimocho de mamá’. Imprevisible y siempre divertido, repasará algunas de las canciones de este álbum en el han colaborado Los Delinqüentes, Raimundo Amador, Pepe Bao y Lichis, pero en su recital siempre se encontrarán sorpresas.

El artista gaditano tiene a sus espaldas una carrera sorprendente con incursiones no sólo en la música sino también en cine, televisión, literatura y, en menor medida, también la pintura. Merece la pena destacar su trabajo en ‘La Bola de Cristal’, su participación en películas como Opera prima o Atún y chocolate y, por supuesto, su paso por Los Toreros Muertos, con quienes logró cosechar varios éxitos. Ha colaborado, además, como jurado en el talent thow ‘Tú sí que vales’ y en la serie ‘Hospital Central’, y ha sido conductor  de ‘El intermedio’.

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios