La figura del flamante artista Fabio McNamara recibe un homenaje en La Térmica. “Fabio: Autor [de] Retratos” recoge la controvertida colección del gran icono de la movida madrileña del 25 de abril al 22 de junio.

La inauguración de la colección el mismo viernes 25 dará comienzo a las 18:00 con el visionado de la entrevista de Paloma Chamorro a Fabio y Pedro Almodóvar en el programa “La edad de oro” de TVE en 1983. Poco después se iniciará la mesa redonda “Fabio superstar: una leyenda española entre dos siglos” con Con Jesús Ordovas Blasco, Darío Manrique, Agustín Cascales, Carlos Cavestani y moderada por Pablo Sycet. La entrada será libre hasta completar aforo.

La colección recoge una exposición de tres décadas de retratos realizados por Fabio de Miguel (Madrid, 1957). Artista polifacético, tomo partido en todo tipo de actividades durante los años de la  movida madrileña como estrella de películas de Almodóvar, modelo para Pablo Pérez-Mínguez, cantante y performer y memorable presentador de las actuaciones de “Alaska y los Pegamoides”. Sin embargo será la faceta artística de Fabio la homenajeada en esta exposición que vendrá precedida, el jueves 24 de abril, por la presentación de “Fabiografía”, su biografía realizada por el imprevisible Mario Vaquerizo.

Calificado como “estrella” por Andy Warhol, Fabio McNamara personifica una obra de arte en si mismo. Espontaneidad pura que marca el reflejo de toda una generación y una forma de vida.

La exposición se podrá visitar en la Sala 019 de La Térmica a partir del viernes 25 de abril (día de su inauguración) hasta el 22 de junio en los horarios de La Térmica:

De martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
Domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:30 horas.

Lunes cerrado.


Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios