Viernes 23 de mayo, 19h. Librería Prometeo. Entrada libre hasta completar aforo.


“Drácula está llamando a su puerta para contarles su historia. La de él y la de usted. Por favor, déjenlo entrar” Alaska.

No se preocupen, no habrá mordiscos en esta presentación… ¿o sí? El viernes se presenta en la Librería Prometeo “Drácula Superstar. Biografía cultural de un mito moderno”, de Julio Pérez Manzanares,  publicado por la Editorial Corona Borealis y con prólogo de Alaska, dentro de las actividades de La Térmica Flash.

Sinopsis.

En 1897, las librerías inglesas recibían la primera edi­ción de Drácula de Bram Stoker. Nadie podía sospechar entonces que el personaje que apareció como una negra sombra desplegando sus alas de murciélago en mitad de la represiva sociedad victoriana, no dejaría desde enton­ces de regresar de la tumba para encarnar y atormentar los sueños y deseos de la sociedad occidental. A su paso por la historia del siglo XX, ha reflejado los horrores de la Primera Guerra Mundial y los temores de una civiliza­ción que veía frustrados sus sueños de futuro; ha servido como conservador látigo tanto como de acicate para la liberación sexual, y como héroe romántico e infeccioso que volvía a aparecer, casi un siglo después, como nuevo símbolo de una plaga.

El Autor.

Julio Pérez Manzanares (Segovia, 1983) es historiador del arte, actualmente doctorando en Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en historiografía, teoría de género, cultura visual y literatura contemporánea, ha ejercido como comisario independiente en diversas exposiciones. Es autor de los libros de ensayoCostus. You are a star (2008), y de Una temporada en lo moderno: el silencio de Rimbaud (2011)

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios