Domingo 15 de junio, 20h. Teatro Cervantes. Entradas aquí.

La mambópera, que fue estrenada en el XXXI Festival de Teatro de Málaga, regresa a Málaga, en esta ocasión para ser representada sobre el escenario del Teatro Cervantes el próximo domingo 15 de junio.

El cantante Javier Ojeda (Danza Invisible), la banda Hispano-cubans y las actrices de Caramala (Carmen Baquero, Virginia Muñoz y Noemí Ruiz ) se unen para crear este espectáculo músico-teatral. Barrio de la Paz. Una mambópera en tres actos está hilvanado mediante canciones con toque tropical condimentadas teatralmente y con mucha acción en escena

En Barrio de la Paz, músicos y actrices abordan un musical “irreverente y loco” con sabor a la tierra y composiciones actuales, vivas. El dramaturgo Sergio Rubio ha añadido pimienta en esta historia ubicada en una veladilla en la plaza del barrio, ornada con farolillos, banderolas y mucha ilusión. La Asociación de Vecinos del Barrio de la Paz contrata a Javier Ojeda y a los Hispano-cubans para las fiestas de su patrona. Los vecinos, acostumbrados a sus artistas de siempre, reciben a los invitados con algún que otro recelo.

Como ya ocurriera con su estreno, habrá “vecinos” de excepción en esta singular barriada. Irene Lombard, Celia Flores y Genara Cortés serán algunos de los muchos artistas invitados a la nueva función de Barrio de la Paz. Y también habrá alguna novedad musical: el repertorio de la ‘mambópera’ original ha sido plastificado en el álbum Barrio de la Paz (acto 1), que Javier Ojeda y los Hispano-cubans han presentando en Madrid, pero está prevista una segunda parte de la que se adelantará, por ejemplo, la canción ‘De qué manera’. El resto del repertorio será el del espectáculo que se vió en el Festival de Teatro, con temas tan contagiosos como el cha-cha-chá ‘¡Oiga, camarero!’, la canción ‘Vengo de carnaval’ o el mambo ‘Baila conmigo’.

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios