Del 16 de julio al 10 de agosto. Carpa Blanca Puerto de Málaga. Entradas aquí

ACTUALIZADO: tenía que pasar. The Hole 2 amplía en Málaga y estará hasta el 17 de agosto.

Tras el éxito conseguido en la primera edición del show The Hole, la compañía vuelve con una nueva historia complementaria a la primera pero totalmente independiente, por lo que si no caíste en el primer agujero, puedes dejarte caer ahora en este.

The Hole 2 se presenta como un show mucho más gamberro, más loco, más fiestero, “más The Hole que nunca” como aseguraba Iñaki Fernández, uno de los productores del espectáculo. Iñaki, junto con Víctor Conde -director del espectáculo-, nos comentaba que The Hole 2 contaba con 12.000 entradas ya vendidas, con más de 1.000 representaciones y con la posibilidad, aquí en Málaga, de representarse de una forma más extensa el show, puesto que disponían de una carpa más grande que la que tenían en Madrid y eso les daba mucho juego. Cuenta con el respaldo y la colaboración  de un equipo creativo de lujo formado, entre otros, por Amaya Galeote con coreógrafa, Juanjo Llorens a cargo de la iluminación y Nicolás Baudelaire -mano derecha de Jean Paul Gaultier- a cargo del vestuario.

El nuevo espectáculo posee un sabor y un aire al teatro chino de Manolita Chen mezcladas con las ferias españolas de los setenta y ochenta y filtrado, a su vez, por el look de The Hole. Se muestra contemporáneo, casi electrónico. La idea de esto -según nos comenta Víctor Conde- es “recuperar el género perdido y actualizarlo a nuestros días bebiendo un poco de lo que está ahora en tendencia mezclado con cosas muy nuestras”. Además, Iñaki Fernández aseguraba que “The Hole es una marca creada para España y  va a cruzar fronteras”; sin ir más lejos, en octubre de este año el show se traslada a Méjico.

Aunque es cierto que este tipo de espectáculo ha generado polémica social de todo tipo, Iñaki Fernández asegura que la única intención de The Hole es llamar la atención -algo que han conseguido y bien- pero siempre cuidando las imágenes y siendo respetuosos con los que no compartan esta manera de hacer espectáculo.

Afrontan la gira con ánimo y con la intención de actuar en sitios grandes acompañados de mucho público dispuesto a disfrutar del show cabaretero. Mientras The Hole 2 comienza su gira en Málaga, The Hole 1 es representada siguiendo la ruta de las ferias del País Vasco. Con el doble de ventas anticipadas que el año pasado, el equipo que dirige The Hole se plantea prorrogar el show más semanas ya que están a punto de agotar las entradas de las  dos primeras.

Iñaki Fernández nos invitaba a sucumbir ante el agujero más gamberro y descarado para salir de la vida real y entrar en un mundo más onírico, rodeado de personajes extraños a los que normalmente no ves, poder disfrutar de unas copas, dejarte caer por el lounge que tienen montado y formar parte de esta gran fiesta. ”En definitiva, pasar un muy buen rato. ‘‘

Claudiquen a la tentación que ofrece The Hole 2 y déjense llevar por este burlón cabaret castizo que promete deleitarnos con la sensualidad y provocación que este show suscita de la mano de artistas como la exuberante Vinila Bon Bismark y donde Edu Soto (a quien entrevistamos aquí) se desvirga como Maestro de Ceremonias.

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios