Sábado 20 de septiembre, desde las 11h. Museo Picasso Málaga


En el último fin de semana de la exposición, El Lissitzky. La experiencia de la totalidad, el Museo Picasso Málaga celebra el sábado el Día con El Lissitzky, una jornada dedicada a explorar la obra de este artista multidisciplinar que innovó en el diseño gráfico, la fotografía o la arquitectura, con visitas guiadas, charlas y talleres para todos los públicos.

Actividades matutinas.


De 11.00 h a 12.00 h
Formas y colores
(Taller para familias)
Invitamos a las familias a visitar la exposición temporal EL Lissitzky. La experiencia de la totalidad y en el taller exploran el lenguaje abstracto utilizando distintas formas geométricas y colores colocadas sobre acetatos. Además, a modo de mural, realizan composiciones con distintos colores y formas geométricas creadas por ellos.

De 12.00 h a 13.00 h
Entra en el cuadro
(Visita-taller para familias)
Visita exposición temporal El Lissitzky. La experiencia de la totalidad, en la que se explora la fusión que realiza el artista entre arquitectura, escultura y pintura a través del Prounenraum.  En el taller, a partir de formas geométricas, se crean composiciones que se convierten en un proun.

De 13.00 h a 14.00 h
En tres dimensiones
(Visita-taller para familias)
En la exposición temporal EL Lissitzky. La experiencia de la totalidad, la visita se centra en la escultura y las composiciones geométrica. En el taller, también a través de la geometría y distintos planos se crean obras en tres dimensiones.

13.00 h
Encuentro con…
Jen Lissitzky
Hijo del artista, quien desgranará sus recuerdos y experiencias de los convulsos años tras la revolución soviética.

Actividades vespertinas.

De 17.00 h a 19.00 h

Visita–taller para adultos
Fusionamos la magia del collage junto con la tipografía, aplicadas con técnicas mediante el grabado en relieve, en un proceso sencillo y artesanal.
Actividad a cargo del Taller Santa Rita.

18.00 h
Conversaciones con…
José Ignacio Díaz Pardo.
Arquitecto por la ETSA de Madrid y Doctor en Concepto y Teoría del Arte y el Patrimonio por la UMA.

19.00h

Conversaciones con… Fernando Arcas Cubero.
Doctor en Historia y Profesor Titular de Historia Contemporánea de la UMA.

Datos de interés.

  • Actividades gratuitas previa adquisición de la entrada a la exposición.
  • Los niños y menores de 18 años entran siempre gratis.
  • Todas las actividades tienen aforo limitado, por lo que es necesaria la inscripción previa en la taquilla del Museo (actividades de la mañana a partir de las 10.30 h y actividades de la tarde a partir de las 16.30 h).

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios