Jueves 27 de noviembre, 19.30h. Librería Proteo-Prometeo.

El fuego para el hombre ha sido desde su descubrimiento un paso más hacia el   descubrimiento de una identidad colectiva, un elemento con altas dosis  de atracción. Al igual que el fuego la memoria es parte de nuestra identidad.

Este jueves 27 de noviembre en la Librería Proteo- Prometeo se presenta la novela  Los signos del ocho, de Enrique Ballesteros Fernández editado por Éride Ediciones. Pero no será la única novela. El escritor Guillermo Blanes, estará presente también para firmar su obra En la otra vida, publicada por la misma editorial, Éride Ediciones.

LOS SIGNOS DEL OCHO

La mente es un misterio sin resolver, nunca estaremos a salvo de los recuerdos que borramos a veces sin querer y otras por motivos circunstanciales. ¿Qué pasaría si es nuestra propia mente la que está bañada de agua salada y no la playa que marca mis huellas?

Javier se despierta un día sin saber nada de sí mismo, menos aún que puede estar enredado en una corrupta trama que arriesga su propia vida. Esta novela nos presenta a través de la historia de Javier temas tan abstractos como la libertad o la identidad tiznados de ironía, bucles infinitos y sobre todo intriga. La crítica a esta sociedad despreocupada y elitista  y la naturaleza son dos elementos indispensables que hacen de este libro una receta perfecta para devoradores de letras.

Enrique Ballesteros Fernández (Málaga, 1981) es biólogo, escritor y divulgador ambiental. Licenciado  en Biología por  la Universidad de Málaga y Experto TIC en Turismo Sostenible. En la actualidad colabora en distintos medios de radio, televisión e Internet, tratando temas relacionados con el medio ambiente y la naturaleza y biodiversidad de los espacios naturales andaluces. Los signos del ocho es su segunda novela, publicó en el 2010 su ópera prima: Ancestra también editada por Éride Ediciones.

EN LA OTRA VIDA

Una novela dotada de historia y ficción. Callejuelas segovianas como escenario, secretos que susurran a espaldas de su portador y cambios de rumbo serán las claves de este thriller donde aparecen además elementos sobrenaturales.

Una historia guiada por el destino, la oscuridad de la noche y el miedo. Sin duda nos sentiremos unos auténticos detectives a la espera de un final culminante.

Guillermo Blanes del Águila, decidió iniciar su relación con la literatura en el terreno de la poesía y también como articulista. Su vida laboral ha estado vinculada al Automóvil desde hace 22 años. Tras apartarse un tiempo de la literatura este escritor malagueño ha reaparecido dando el salto al género narrativo con su primera novela En la otra vida.

Por Ariana Manzanares Rubio

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios