La nueva cartelera de Microteatro Málaga se estrenó ayer jueves y permanecerá activa durante todo el mes de marzo.

MÁS MICROTEATRO, POR DIOS

Y es que, es precisamente “Por Dios” la temática con la que se inaugura este nuevo mes en el Teatro de la calle San Juan de Letrán. 7 obras diferentes se estarán representando de forma continua jueves, viernes y sábados a partir de las 20:30 horas y hasta pasada la media noche, y otras 2 se representarán todos los domingos a partir de las 19:00 horas.

Así, la sesión de tarde arrancará con la microobra escrita por Borja Texeira y dirigida por La Lupa Teatro, DIOS LE DA PAN… La pieza será representada por las actrices Victoria Werbin y Silvana Bonato. “Dios da pan… pero el horno está para bollos”, reza la sinopsis de la obra.

El actor, director y escritor Paco Pozo, regresa a Microteatro con LA ÚLTIMA VOLUNTAD, un drama en esta ocasión, protagonizado por Antonio Leiva y él mismo, que, en algunas ocasiones tendrá que ser sustituido por Gari Lariz. La pieza narra la historia de la última visita recibida por un condenado a muerte antes de ser ejecutado. “La conversación entre ambos pondrá de manifiesto la naturaleza de la fe cristiana”.

La sesión de tarde se cierra con LA SEGUNDA VENIDA, de Juanjo del Junco. Rubén del Castillo y Víctor PH encarnan a dos actores a la espera de la segunda venida, que está al caer ¿Cómo le sentará a Víctor, un cuadriculado y triste funcionario, la noticia?

La sesión golfa comienza con la obra LOS TERRORISTAS de José Luis Guerrero Fernández. Esta pieza ha sido escenografiada por Apo Teatro y será protagonizada por Salvador Flores y Noé Lifona.Dos hombres, un condenado a muerte, un mensaje de miedo que recorrerá el mundo. Todo es posible si se trata de verdadera ficción, si se trata de acabar… “con los terroristas”.

En AMÉN?, de JuanMa Ramírez, el mismo Ramírez y Adrián Reyes son dos frailes em un convento de clausura. Uno esconde algo y el otro esconde algo peor todavía. “El voto de castidad está en horas bajas”.

Con GLANDER, el escritor Jamp Palô propone una historia muy actual acerca de una aplicación móvil para conocer chicos llamada Glander. Dirigida por Ibán Castro y protagonizada por Pape Labraca, Raúl Ortiz y Daniel Garod.

Y a punto como estamos de inaugurar la Semana Santa, la historia de MACARENA Y ROCÍO traerá mucha cola. En esta pieza escrita por Daniel Sieteiglesias y dirigida por Rosa María Molina, las vírgen del Rocío se entera de que la Virgen de la Macarena tiene termitas y decide escapar de su ermita para ir a ayudar a su amiga en una disparatada aventura. Protagonizada por Ana Belén Rabadán Ruedas y Raquel Zarzuela García.

SESIONES DOMINICALES

Microteatro Málaga continúa con su apuesta de las tardes de los domingos, a partir de las 19.00 horas;

En MUNDONADA, escrita por Pablo Díaz y dirigida por Carmen Baquero, Baquero y Pola Capellán encarnan a Poco y Eli la elefante. Ambos viven en MundoNada, un espacio inexistente donde tienen que pasar 24 horas al día tratando de entretener a niños. Pero hoy, Poco decide huir..

La comedia ASUNCIÓN TOMA EL VUELO, escrita, dirigida y protagonizada por Cristina Redoli, junto a Inmaculate González y Tony Gómez, una intransigente madre superiora deberá hacer frente a una novicia trastornada que hará que su fé en Dios se desestabilice.

MICROSUEÑOS

Microsueños abre la temporada primaveral de teatro infantil. Durante los meses de Marzo, Abril y Mayo, y antes del parón veraniego, Microteatro Málaga se vuelca con los más peques ofertando en sus salas una ambiciosa propuesta de teatro infantil. Maravillosas historias y originales talleres teatrales inundarán nuestro espacio con el regreso del buen tiempo.

Domingos 15 de marzo y 12 de Abril:
– CAPITÁN PIJAMA: interpretada por Rosa María Molina y Manu Chico Ramírez. Tras ser representada en Madrid, llega a por fin a Microsueños.
– EL ALCALDE QUE NO SABÍA REÍR (taller teatral interactivo).

Domingo 5 de abril:

– 3,2,1… POP POP PALOMITAS!: Interpretada por Marta Guzmán, miembro de la conocida compañía teatral Acuario Teatro.

– OLIVER TWIST (taller teatral interactivo).

El precio de la entrada, de 8 euros, incluye consumición y una degustación de paella. Para reservar la entrada no hay más que enviar un correo electrónico a reservas@microteatromalaga.com

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios