El 10 de Abril se convierte en la Noche de los Libros en La Térmica.

Abril es el mes de la literatura y de los libros por excelencia, y es que el 23 de abril, desde la existencia de Cervantes y de Shakespeare, se viene celebrando lo que algunos llaman el día del libro y otros el día de Sant Jordi. La Térmica ha querido adelantarse a esa fecha ofreciéndonos dos semanas antes, el 10 de abril, La noche de los libros, un homenaje a la literatura y todo lo que a ella rodea yendo un paso más allá de lo que una simple feria del libro representa.

Málaga 451: Noche de los libros es un festival que pretende apoyar a las tendencias actuales del mundo de la literatura, acercándola al público mediante un gran número de actividades. Estas actividades, que se desarrollarán desde las 19 h. hasta las 3h. de la madrugada,  van desde el encuentro con autores hasta microteatros de obras capitales de Shakespeare, pasando por sesiones de PechaKucha y, cómo no, la tradicional presencia de puntos de venta de libros en los que estarán representados las librerías más importantes de la capital malagueña.

La Sala 451 de la Térmica, sala principal de todo el complejo, se dedicará durante este festival a las actividades dedicadas a la palabra. En ella podremos ver a personajes relacionados con el mundo de las letras que nos hablarán de sus preferencias y gustos literarios.

  • 20.00h: Maxim Huerta (periodista y escritor) y Carmen Beamonte (periodista)
  • 21.00h: Fernando Castro Flórez (crítico de arte y escritor) y Vicente Luis Mora (crítico literario y escritor)
  • 22.00h: Enrique Vila Matas (escritor) y José Antonio Garriga Vela (escritor)
  • 23.00h: Ray Loriga (director de cine y escritor) y Silvia Grijalba (periodista y escritora)
  • 00.00h: Bloque de poesía Gin-Térmic, ¿Por qué los rebeldes no pierden las formas?

Durante hora y media seis poetas españoles recitarán poesía sin comentarios ni dedicatorias. Única y exclusivamente se oirá la cadencia rítmica de los versos sin ninguna otra distracción.

1.30h: Sesión de clausura Jenesaispop DJ

Picnic. En los Jardines de la Térmica habrá un escenario dedicado a la música y a la performance, rodeado de los stands de venta de libros, donde podremos escuchar a varios grupos y asistir a las actuaciones de un monologuista y a la realización de un mural in situ.

  • 19.00h: Aitor Saraiba, mural + playlist.
  • 20.00h: Los Cadáveres Exquisitos con Guillermo Ortega.
  • 21.00h: JAZZ 4U
  • 22.30h: Las Flores no Lloran.
  • 23.30h: ULTRASHOW de Miguel Noguera

En la zona de restauración, dedicada a productos malagueños, encontraremos un menú especial inspirado en la literatura, de la mano del chef Ignacio Carmona.

Uno de los patios interiores de La Térmica se convertirá por una noche en el Patio Pechakucha Night. Diez proyectos emprendedores del mundo editorial tendrán que acogerse a las limitaciones de este formato, que solamente deja 20 segundos para cada imagen, en una presentación de 20 imágenes. Con este revolucionario método no hay lugar para las presentaciones largas y tediosas, en cambio, se convierte en una experiencia dinámica y divertida.

Por último también se podrá asistir a las representaciones de tres obras de Shakespeare en formato microteatro en La Central de Actuantes, el espacio que dedica la Térmica en exclusiva al teatro. Habrá dos sesiones por cada obra:

  • Hamlet. 21.00h y 21.00h
  • Macbeth. 22.00h y 22.30h
  • Romeo y Julieta 23.00h y 23.30h

Esperamos que os animéis a formar parte de esta noche tan especial para todos los amantes de la literatura y que lo disfrutéis mucho.

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios