En Malagaescool! Les seguimos muy de cerca, desde aquellos primeros conciertos en La Botica hasta su salto a La Trinchera, pasando por La Caja Blanca. Diferentes recintos y siempre el mismo resultado, una gran acogida por parte del público y un directo que a nadie deja indiferente, porque diferente es su propuesta y eso siempre se agradece. Por todo ello cuando nos enteramos que Antílopez estarán en la Gala de clausura del Festival de Cine de Málaga, abriendo y cerrándola con su particular espectáculo, no pudimos más que alegrarnos, por ellos, por el público que asistirá a la Gala y como no, por nosotros que estaremos allí para contároslo.

¿Es Antílopez la propuesta musical más sorprendente de la última década en España? Veamos: Las letras ingeniosas, incisivas y divertidas, las tienen. El talento musical, que se pasea del tango al rap meciéndose en la copla, les sobra. El humor, chirigotero, lo demuestran con creces no solo en sus conciertos, sino también en los espacios radiofónicos en los que son o han sido colaboradores habituales (Canal Fiesta Radio, Cadena Ser, Los 40…) Y su peculiar puesta en escena de vodevil es tan sorprendente que han sido elegidos nada menos que para ponerle música a la fiesta del género más visual: el cine.


Antílopez volverá a encontrarse con Buenafuente –con el que ya han colaborado- y acompañarán también a Silvia Abascal y Asier Etxeandia para abrir y cerrar la gala de clausura del Festival de Málaga. Lo harán con uno de esos números cómico-performántico-musicales que demuestran por qué son únicos en su especie. ¿Qué si están nerviosos por tal honor? No mucho después de haber dado conciertos por toda la geografía española, de agotar entradas en su último concierto en el ciclo FIBES ¡SUENA! y de llenar mensualmente la mítica Galileo de Madrid. Y lo de estar frente a una cámara lo controlan tanto que su web, www.antilopez.tv, es una televisión a la carta en la que podemos ver el día a día artístico de estos dos showman del chiripop absurdo depresivo – que es como ellos mismos denominan el género que interpretan-.

Dos discos a caballo entre Sabina, Krahe, la Generación X y el carnaval de Cádiz, una ya innumerable cantidad de premios y una tendencia a la honestidad bastante suicida definen el resto del proyecto Antílopez. Porque los onubenses son más del boca-oreja que de las grandes marquesinas, más del poquito a poco que del pelotazo. Y parece, por su cálida y entusiasta legión de fans, que los empuja ya hasta la fiesta grande del cine español, que eso es lo que mejor les funciona.

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios