Del miércoles 29 al domingo 3 de mayo. Teatro Cervantes. Entradas aquí

The Imperial Ice Stars, integrada por 25 patinadores campeones mundiales, europeos y nacionales, otorgará a la ciudad de Málaga del 29 de abril al 03 de mayo la oportunidad de descubrir cómo el ballet clásico sobre hielo se convierte  en un espectáculo plagado de estilísticos movimientos gimnásticos, volteretas triples, espirales, dobles y triples axels y lo mejor es que serán ejecutados sobre una pista helada en un espacio tan inusual como es el escenario de un teatro.

No solo consiguen dejar al público absorto con sus coreografías sino también con los  soberbios trajes de los bailarines, confeccionados por el equipo de sastrería del Ballet Bolshoi de Moscú. Los palatinos decorados a cargo del responsable de diseño de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sydney, Eamon D´Arcy, completados por una poderosa narración de la historia “El Lago de los cisnes” conforman el conjunto de este sensacional espectáculo.  Con música de  P.I. Tchaikovsk, adaptación musical  de la mano de Tim Duncan y Edward Barnwell y una coreografía  dirigida por Tony Mercer, Evgeny Platov, doble Oro Olímpico, Albena Denkova y Maxim Staviski.

La oportunidad de contemplar tal deslumbrante danza, donde se funden los componentes del ballet clásico enfrascados en el movimiento de cada uno de los patinadores, y los elementos  tan innovadores  como desafiantes que propone una pista de hielo sobre un escenario de teatro es única e irrepetible.

The Imperial Ice Stars ha conseguido trasladar a un nivel superior de elegancia y hermosura la danza contemporánea sobre hielo, lo que les ha llevado a conseguir elogios de cinco estrellas por parte de la crítica.

Horarios

Miércoles, 29 abril, 21.00 h.

Jueves, 30 abril, 21.00 h.

Viernes, 01 mayo, 18.00 y 22.00 h.

Sábado, 02 mayo, 18.00 y 22.00 h.

Domingo, 03 mayo, 18.00 h.

Por Ariana Manzanares Rubio

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios