El verano está a la vuelta de la esquina y con él los pequeños de la casa tienen un tiempo libre que hay que gestionar de la manera más adecuada. Y como no todo va a ser televisión, playa y videoconsolas, os proponemos que echéis un vistazo al Taller de Verano Artemaníacos, organizado por el Aula Didáctica de la Fundación Picasso Museo Casa Natal, donde los niños y niñas de 6 a 12 años podrán conocer la historia de Málaga y el arte que contempló Picasso durante su infancia.

La actividad es gratuita y las inscripciones podrán realizarse rellenando el formulario al uso de la web www.fundacionpicasso.es o en la recepción de la Casa Natal de Picasso, en Plaza de la Merced, 15. Todos los interesados podrán participar desde el primer día hasta el último, o bien inscribirse semanalmente. Cada semana habrá un acercamiento a un periodo artístico distinto a partir de proyecciones, juegos, creaciones plásticas y salidas a monumentos y exposiciones.

Existe un límite de 20 plazas por semana y se cubrirán por estricto orden de recepción de las inscripciones.

PROGRAMA

Del 24 al 26 de junio

Conociéndonos. Picasso y los artemaníacos.

Del 29 de junio al 3 de julio

El arte de la prehistoria y los pueblos primitivos, su influencia en la obra de Picasso.

Incluye: Visita a la playa de la Malagueta para recoger materiales de trabajo, el martes 30 de junio a las 10:30 horas. Visita el miércoles 1 de julio a las 10:30 horas a la colección Arte Africano Ars Málaga, en el Palacio Episcopal.

Del 6 al 10 de julio

Picasso y la mitología.

Incluye: Visita el martes 7 de julio a las 10:30 horas de los restos arqueológicos en el subsuelo del Museo Picasso Málaga. Visita el jueves 9 de julio a las 10:30 horas al Teatro Romano.

Del 13 al 7 de julio

Arte e historia de la ciudad que vio Picasso

Incluye: Visita a la Iglesia de Santiago y la Catedral de Málaga el martes 14 de julio a las 10:30 horas. Visita el jueves 16 de julio a las 10:30 horas al MUPAM (Sala I).

Del 20 al 24 de julio

El arte en los siglos XIX y XX

Incluye: Visita el martes 21 de julio a las 10:30 horas el MUPAM (Salas II y III). Visita el jueves 23 de julio a las 10:30 horas al Centre Pompidou Málaga.

Del 27 al 31 de julio

Picasso. Arte y artesanía.

Incluye: Visita el martes 28 de julio a las 10:30 horas a la Biblioteca de la Casa Natal de Picasso. Visita el jueves 30 de julio a las 10:30 horas al Centro de Arte de la Tauromaquia. Colección Juan Barco.

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios