xoel lopez

Viernes 16 de Octubre. Sala Eventual. Apertura de puertas 21:30. Entradas aquí.

Xoel López y su banda eligen Málaga como uno de sus muchos destinos en los que presentar su gira Paramales Son Estrella Galicia. Su presentación oficial tuvo lugar el pasado mes de junio en Ojeando Festival, en el que se presentaba como unos de los cabeza de cartel.

En 2009, el cantante decide dejar atrás su proyecto con ‘Deluxe‘ para adentrarse en la búsqueda de un sonido más personal y distinto, dejándose empapar por ritmos latinos.

Con la intención de volver a su esencia musical, Xoel comienza a dar conciertos por América acompañado de su guitarra, y regresa a España un año después con su nueva creación entre los brazos: Atlántico, una evolución interior y musical del artista que supone un antes y un después en su carrera.

Paramales nace de la misma intencionalidad pero siendo la antítesis de Atlántico. En este disco, el mismo Xoel reconoce que se atrevió a arriesgar más, manteniendo la fusión musical que buscaba pero, esta vez, mostrando picos muy dispares que suenan entre guitarras eléctricas, españolas y ritmos folclóricos. En este disco cuenta con colaboraciones especiales como las de  Andrés Litwin (Depedro) , David “El Indio” (Vetusta Morla),Fernando Lamas y Roberto Lozano (Deluxe, Coronas, Corizonas) entre otros.

Si no pudiste disfrutar de Xoel este pasado verano en Ojén, si lo acabas de descubrir o si eres refan, puedes hacerte con las entradas en puntos de venta como Discos Candilejas, Modernícolas Bar, The Place Soho o Ticketea.

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios