Barbie-Historia-de-la-moda-3

Del 16 de octubre al 19 de noviembre de 2015. Sala 017. La Térmica. Entrada libre.

 

Seguro que tú también lo hiciste. Que cogías retales que había por casa, y de la mejor manera que podías apañabas un nuevo look para tu Barbie. Creabas tu propia moda aunque no marcaras tendencias. Era tu estilo, el estilo de tu Barbie, y no nos engañemos el de las posibilidades que teníamos con los medios que había. Sin embargo hoy día Barbie y su prole no pueden quejarse de looks, complementos y demás. Tanto que a ella se ha rendido el mundo de la moda, creando con su silueta un recorrido de la historia de la moda. Desde el neolítico (¿hola?) hasta la actualidad. Es la oportunidad que nos ofrece La Térmica, en la primera exposición del nuevo trimestre, de ver caracterizada a Barbie como personajes ilustres y representativos de la historia y vestida con piezas únicas creadas por las firmas más famosas a nivel nacional e internacional.

Barbie-Historia-de-la-moda-8

Para hacer posible la exposición, se ha llevado a cabo un minucioso trabajo de investigación y documentación para el diseño de cada uno de los vestidos del periodo histórico. Sedas, encajes, pedrerías, son sólo algunos de los materiales que se han utilizado en el proceso de creación de cada pieza. Un trabajo muy personalizado para que cada periodo histórico esté representado. Así, podremos ver al ícono de Mattel INC como la Dama de Elche, la Duquesa de Alba del famoso cuadro de Goya, o caracterizada como la Infanta Isabel Clara Eugenia hija de Felipe II.

Además del recorrido por la historia de la moda; Barbie lucirá  diseños de grandes creadores internacionales que la han vestido a lo largo de los años como, Dior, Chanel, Balenciaga, Burberry, Lacroix, Dolce&Gabbana, etc… Para la exposición y de forma exclusiva se contará con diseños exclusivos de 10 afamados diseñadores nacionales entre los que destacan: Petro ValverdeJuana MartínIon FizLorenzo CaprileRoberto VerinoAgatha Ruiz de la Prada entre otros.

Barbie-Historia-de-la-moda-4

El diseño de moda andaluz estará presente con las creaciones de Tony BenítezJuan VaraManuel Odriozola o el malagueño Jote Martínez. Para complementar la muestra contaremos con los diseños de jóvenes talentos. Un total de 12 jóvenes diseñadores nóveles, participarán en la exposición. Dándoles la oportunidad de la mano de Barbie de llegar al gran público.

 

 

Horario habitual:
Martes a sábado: 11.00 a 14.00  y 17.00 a 21.00 horas

Domingos y festivos: 12.00 a 14.00  y 16.00 a 19.30 horas
Lunes cerrado

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios