Medea33 Festival de Teatro de Málaga
Viernes 15 y sábado 16, 20h. Teatro Cervantes. Entradas aquí.

 

Ana Belén da vida a una hechicera y vengativa Medea, entre el mito y lo terrenal. La actriz vuelve a meterse en la piel de un personaje mítico del mundo clásico y lo vuelve a hacer a las órdenes de José Carlos Plaza. Ambos culminan así una trilogía de mujeres trágicas: Fedra (2007), Electra (2012) y esta Medea.

 

El escritor y dramaturgo Vicente Molina Foix firma el texto de este espectáculo que disfrutaron más de 10.000 espectadores durante el pasado mes de julio en el Teatro Romano de Mérida.

José Carlos Plaza propone una gran puesta en escena, apoyado en una potente escenografía para recrear el mito de esta mujer que tras sentirse traicionada por su pueblo y por su marido, Jasón, llega al extremo de matar a sus propios hijos para vengarse. Medea llega a nosotros como un mito. El mito del desequilibrio. En Medea se rompe el equilibrio que los valores occidentales plantean entre el mundo femenino y el masculino?, señala el director.

 

Nueve actores materializan esta tragedia griega. En esta ocasión, Ana Belén está acompañada en escena por un elenco de grandes actores: Adolfo Fernández, Consuelo Trujillo, Luis Rallo, Poika Matute, Alberto Berzal, Olga Rodríguez, Leticia Etala y Horacio Colomé.

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios