Hojalata

Sábado 23 (17h y 19h) y el domingo 24 de enero (12h). Teatro Alameda. Entradas aquí.

 

“El Mago de Oz. El Musical” ganó “Premio de Rojas” en el año 2012 y fue el espectáculo mejor valorado en entradas.com entre 2010 y 2011. Además, más de 600.000 personas han disfrutado ya de este musical que protagonizó en el cine Judy Garland y que ahora llega al Teatro Alameda.

 

Siete años de recorrido y más de 2.000 funciones atestiguan el éxi­to de esta versión del clásico de L. Frank Baum que sigue presente por igual en los corazones de padres, madres, abuelas, abuelos, niños y niñas. La rocambolesca aventura de Dorothy para volver a Kansas contiene todas las claves del clásico, sus símbolos y sus valores, pero a su vez explora nuevos caminos para acercarse al exigente públi­co del s. XXI.

Porque, en esta versión, nada es lo que parece: el Hada Glinda es tan torpe como efectiva, la Bruja del Oeste es bastante neurótica, el León sin valor parece una versión animal de Tony Manero, el Hombre de Hojalata tiene complejo de Clint Eastwood, y el Espantapájaros tiene la memoria de un pez y la inocencia de un niño. A través de estos personajes la historia pretende humanizar la magia y atender las necesidades del público adulto, eterno olvidado en este tipo de es­pectáculos, para que toda la familia disfrute de una experiencia compartida.

Esta mezcla de teatro moderno con el teatro familiar se hace patente a su vez en la puesta en escena, utilizando proyecciones audiovisuales y una sencilla escenografía que centra la atención en lo más importante: los actores. Un excepcional departamento de caracterización y vestu­ario ayuda a que Oz resulte más palpable y tridimensional que nunca.

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios