La Bien querida

Un nuevo ciclo llamado ciclo Alternativos, pretende abrir los teatros municipales a la música indie. Tras la celebración de eventos relacionados con los carnavales, el Teatro Cervantes continuará con su Festival de Teatro y, a mediados de mayo, ofrece cinco días de conciertos en los que los principales artistas destacados de la escena independiente -tanto nacional como internacional- serán los protagonistas.

La Bien Querida abre el ciclo Alternativos el 18 de mayo en Teatro Echegaray. Le sucederán en el escenario del Cervantes, Xoel López (19 de mayo), The Wedding Present y Autour de Lucie (día 20), Jay-Jay Johanson y Sr. Chinarro (21) y Grupo de Expertos Solynieve (22 de mayo).

Juan Antonio Vigar, director de los teatros municipales aseguró, en la presentación de la nueva temporada, que pretendían crear un lugar de encuentro para el público joven que busca, en la cultura, nuevas experiencia. Se busca la ”riqueza en tendencias”, más que una programación ”variada”.

Aunque se pretenda apostar por un cartel más moderno y fresco, también hay espacio para nombres consolidados tales como Chucho Valdés (15 de mayo), Jorge Pardo (9 de marzo), Miguel Poveda (del 12 al 14 de mayo), Juan Perro (17 de abril), al igual que Luis Eduardo Aute (5 de marzo), Bebe, que presentará ‘Cambio de piel‘ (20 de marzo) y Revólver (3 de mayo).

Además de conciertos, tanto el Teatro Echegaray como el Teatro Cervantes, acogerán montajes teatrales diversos como el estreno de ‘Frágil‘ (14 y 15 de abril) y de ‘Calígula‘ del grupo de teatro El Carromato (del 20 al 22 de mayo), así como de compañías malagueñas como Alfa Teatro-Málaga con ‘King Leopold‘ (6 y 7 de mayo).  Igualmente, subirán el telón de este espacio -entre otras propuestas- ‘La flaqueza del bolchevique‘ de Lorenzo Silva (31 de mayo y 1 de abril), ‘Las princesas del Pacífico‘ (18 y 19 de marzo), ‘Las hermanas Rivas‘ (13 y 14 de mayo) y homenajes a Shakespeare y Cervantes en el cuarto centenario de sus fallecimientos: ‘Capuletos y Montescos‘ (2 de abril) y ‘Novelas ejemplares: La española inglesa y Las dos doncellas‘ de Factoría Teatro (16 y 17 de abril). Los Ulen de Paco Tous y Pepe Quero volverán con ‘Dos idiotas‘ (24 y 25 de junio).

El broche teatral lo pondrá en el Cervantes el regreso del musical ‘Mamma mía!’ -del 7 al 31 de julio- lo que obligará a adelantar el Festival Terral a finales de junio.

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios