Nixon y Glaciar

Viernes 19 de febrero, 21.30h. Sala Velvet Club. Entradas aquí.

Los almerienses Nixon llegan a Málaga para presentar su nuevo trabajo “El Último Fuego”. Les acompañarán los malagueños Glaciar en una nueva cita con la música en directo en la Sala Velvet.

Apenas un año después de la salida del EP “Alter Ego”, la banda almeriense NIXON publica el 2 de octubre su nuevo álbum de estudio titulado El Último Fuego con el sello discográfico Linier Discos (Alondra Galopa, P.F.M). Nixon se refugió esta pasada primavera en Madrid para trabajar en nuevas canciones bajo la producción de Emilio Mercader, artífice en la ejecución de su anterior trabajo que supuso el álbum debut y que los situó como una de las bandas emergentes con más proyección del panorama Indie Nacional según la prensa especializada. Tras varios años en la carretera defendiendo su propuesta en directo, los almerienses experimentan en torno al sonido del grupo con la incorporación a las bases rítmicas de sintetizadores, dotando de más presencia un sonido enfundado en guitarras espaciales abordando un rock reflexivo y conceptual.

Glaciar es una banda formada en Málaga en el año 2007. Desde sus comienzos se centran en crear un sonido propio en el que los instrumentos tengan tanta importancia como la voz, que la arropen creando una atmósfera envolvente. Todo ello sin descuidar el contenido de sus letras. En ese camino editan dos EP, Glaciar y Como ayer; pero es con su tercer trabajo, La hora de los valientes, con el que el grupo se establece. En 2013 deciden dar un giro radical a su carrera e insuflar nuevos aires a sus filas. Así es como cambian de vocalista, lo que no sólo le da una nueva dimensión lírica a las canciones, sino que, además, ayuda a Glaciar a pulir su sonido, llevándolo hacia terrenos más maduros, pero sin perder su esencia.

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios