MAF

Más de 170 actividades del 31 de marzo al 21 de abril . Entradas aquí

En esta edición del MaF (Málaga de Festival), antesala al Festival de Málaga de cine Español apostará más por las actividades relacionadas con el séptimo arte, reduciendo el número de actividades pero manteniendo un gran nivel de calidad.

Málaga se convertirá en abril en el epicentro de la cultura, sumándose en esta edición además grandes bazas como colaboradores como son el British Council y el Instituto Cervantes, con actividades relacionadas con el cuarto centenario del nacimiento de Shakespeare y Miguel de Cervantes, como por ejemplo la obra teatral Oymyakon, basada en Romeo y Julieta el domingo 10 en La Cochera Cabaret.

Los museos más jóvenes de Málaga, el Centre Pompidou y el Museo Ruso también se suman a esta cita y además celebran su primer aniversario, pero en esta edición los escenarios se reparten más que nunca y llegan a numerosos colegios malagueños.

En cuanto a estilos, hay para todos los gustos, literatura, música, artes escénicas…

A continuación os damos algunas pinceladas de cada categoría para que no os perdáis nada:

  • Música: un total de 37 actividades entre las que destacan el concierto inaugural de Coque Malla y Alondra Bentley en el Albéniz el 31 de marzo a las 21:30 o el concierto de bandas sonoras que ofrecerá la Escuela de jazz el 10 de abril en el paseo marítimo Antonio Banderas a las 12.

cantautor-Coque-Malla

 

  • Arte: cuenta con 36 actividades entre las que destacamos “10 películas que no te debes perder”, exposición de Beatriz Ros y Violeta Niebla en el Centro Cultural Provincial o White Room, videomapping de escenarios de cine a cargo de Cristina Rosales el 3 de abril en el Espacio Cienfuegos a las 20:00

 

  • Literatura: con 24 actividades en total, cabe destacar la mesa redonda que organiza la ACE-A sobre la poesía en el cine que se celebrará el 7 de abril en el Liceo de Málaga a las 20:00 o el encuentro con David Trueba del 13 de abril en el Albéniz a las 19:30.

 david-trueba

  • Artes escénicas: se incluyen en esta categoría 33 actividades, tales como “Desiertos”, un recorrido teatralizado por los Baños del Carmen basado en escenas de la película “Incendies”, de Denis Villeneuve el 10 de abril a las 19:00 o el Flashmob que organizará la compañía de Dany Cantos el 15 de abril a las 20:00 en la plaza de la Constitución.

 

  • Cine: categoría reina con 48 actividades, entre las que se destacan por ejemplo “Peliculeros”, juego de improvisación para contar historias (reales o inventadas) que muchas personas anónimas tienen, durante 3 minutos y luego los asistentes podrán determinar si la historia que han escuchado es real o por el contrario de trata de un “¡Peliculero!”, la cita es el 7 de abril a las 19 en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre o el taller de storyboards que organiza Marcos Reina en la biblioteca Cristobal Cuevas el 14 de abril a las 10:00.

 

Esta edición del ciclo tendrá su clausura el jueves 21 de abril  a las 22:00 horas en el Teatro Echegaray con el concierto de los Spanish Crooners. Sin duda una oportunidad única para tomar las calles de Málaga y disfrutar del clima primaveral con un sinfín de actividades. Si lo deseas, puedes consultar el programa completo de actividades aquí.

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios