1422347_10153520408760872_8007057259738120175_n

Sábado 2 de abril, de 9:00 a 13:00h. MIMMA, Museo Interactivo de la Música – Málaga

Jordi Montero, Jordiolín, comenzó a impartir clases de repertorio de guitarra en formato grupal hace más de dos años en el Fotomatón Bar de Madrid, sala que regenta junto a sus dos socios -entre ellos Joanra Planell, bajista de Love Of Lesbian-. El proyecto, que empezó con cuatro asistentes bajo el nombre de Fotoguitar, supera hoy los 40 alumnos repartidos en cuatro grupos de diferentes niveles: inicial, medio y avanzado. En estas sesiones ha ido construyendo y puliendo junto a sus alumnos un repertorio de canciones pop-rock de grupos estatales.

Fotoguitar goza de una enorme aceptación ya no solo por los asistentes a las clases, sino también por los artistas –músicos de dichos grupos- a los que Jordi invita a sus clases para que adopten el papel de “profesores por un día”. Éstos interpretan sus canciones junto a los alumnos, siendo una experiencia divertida, gratificante e inolvidable para cada una de las partes.

Hasta la fecha, los artistas invitados que han vivido la experiencia son Pancho Varona (Joaquín Sabina), Pau Roca (La Habitación Roja), Ángel Carmona (Hoy empieza todo, Radio 3), Joanra Planell y Uri Bonet (Love Of Lesbian), Juanma Latorre y Jorge González (Vetusta Morla), Luis Rodríguez (León Benavente, Nacho Vegas), Tórtel, Amaro Ferreiro (Iván Ferreiro), Martí Perarnau (Mucho, Zahara), Charlie Bautista (Jero Romero, Xoel López), Iván González “Chapo” (MClan, Xoel López), Miguel Rivera (Maga) – Ejerce como sustituto de Jordi en algunas ocasiones, Alfonso “Pantera” (Jenny And The Mexicats), Luis Brea, Pigmy, Zahara, Carmen Boza, Pedro Camacho (Pómez) y Ricardo Vicente.

Para participar en la sesión del MIMMA los requisitos mínimos son, además de llevar una guitarra (clásica, acústica o eléctrica), tener más de 15 años de edad y conocer -por poco que sea- algunos acordes en la guitarra. Lo demás es dejarse llevar siguiendo los trucos e indicaciones de Jordi. El objetivo es consolidar el Fotoguitar en el MIMMA realizando esta actividad de manera periódica, una o dos veces mensuales -dependiendo de la aceptación- y contar también con artistas invitados a las clases, tal y como se viene haciendo en Madrid.

  • MIMMA, Museo Interactivo de la Música – Málaga
  • Sábado 2 de abril, de 9:00 a 13:00 h
  • Precio: 30 € Información e inscripciones: 952 21 04 40
  • CONTACTO: fotoguitar@triamusica.com – 618 47 96 01

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios