Cartel facebook
Viernes, 6 de mayo, 19h. Edificio Iniciarte. Muelle 2. Málaga

  El libro, titulado ‘Poso de ceniza’, transita entre el amor, el sexo, la noche, el exceso y la esperanza. Cuenta con ilustraciones de Elena Blanco y con una banda sonora que ha corrido a cargo de Sixto Martín, miembro de la banda malagueña The Loud Residents

 

El periodista Israel Olivera presenta su segundo libro de poemas, ‘Poso de Ceniza’, dentro de la programación de la Feria del Libro de Málaga. Será el viernes 6 de mayo a las 19:00 horas en el Edificio Iniciarte del Muelle 2. ‘Poso de ceniza’ es su segundo poemario tras ‘Las estaciones y los días’, publicado en 2002.

‘Poso de Ceniza’ es un poemario que transita entre el amor, el sexo, la noche, el exceso y la esperanza. “Alude su título a un pasado del que aún queda un rescoldo dispuesto a avivarse en el recuerdo,  un poso de ceniza, producto de una brasa que brilló antaño”, apunta el autor.  Poemas breves, sólidos, contundentes, que dejan poco lugar a la imaginación y que transitan entre la crudeza y cierto aire naif en ocasiones.

A las 96 poesías que componen el libro le acompañan los dibujos elaborados por Elena Blanco, trazos de líneas sencillas que aluden a un verso, a una palabra, al protagonista de una canción incluidos en el poemario.

El diseño de maquetación ha corrido a cargo del publicista Nacho Marcos, que ha elaborado para ‘Poso de ceniza’ un formato pequeño, cuadrado y compacto, casi contenido.

Además, este libro tiene banda sonora. Dos temas que se pueden escuchar online, compuestos por Sixto Martín, de la banda malagueña The Loud Residents, y a cuya escucha se invita antes de comenzar la lectura como un preludio, un prólogo sonoro.

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios