canelaparty_2
CanelaParty. 4, 5 y 6 de agosto. Sala Velve Club y Sala París15. Entradas aquí.

Conciertos, disfraces y confetis para que el verano dure para siempre.

Si hay algo más difícil que organizar un festival y conseguir sacarlo a delante es sin duda ser capaz de mantenerlo durante muchos años. O al menos lo es para la mayoría. El colectivo Culoactivo Canela ha sido capaz de demostrar lo contrario con el que se ha convertido en uno de los festivales más originales de la Costa del Sol y probablemente de todo el país: el CanelaParty celebra su décimo aniversario y sigue fiel a su lema: conciertos, disfraces, mucha fiesta y mucho confeti para todos.

Para celebrar esta década, el CanelaParty convocará un all star con las bandas más representativas de las pasadas nueve ediciones, además de algunas novedades. En esta ocasión, los festejos comienzan el Jueves 4 de Agosto en el ya clásico templo de la independencia musical malagueña, la sala VELVET CLUB, que acogerá las actuaciones de los madrileños Juventud Juché, que con su álbum Movimientos y sus ritmos frenéticos de batería serán los encargados de poner el escenario patas arriba. Y es que a este post-punk con tintes rockeros le sienta muy bien el sur, y lo han demostrado recientemente en varios conciertos dentro del territorio andaluz. De las cosas buenas uno nunca se cansa.

También a la Costa del Sol y al recuerdo de un invierno iraní le canta Atención Tsunami, un grupo nacido de la búsqueda de nuevos sonidos allá por el año 2008. Un grupo sin fronteras en cuanto a creatividad y creación se refiere, ya que, no contentos con llevar a un grupo hasta el escenario del mismísimo Primavera Sound, llevan adelante otros proyectos paralelos como son Incendios y Paracaídas.

Otros que vienen con LP bajo el brazo son los alicantinos Futuro Terror, encargados de acercarnos a un terreno más garagero con tintes punk y algo de power pop presentando este nuevo trabajo, Su nombre real es otro.

La fiesta continuará el día siguiente, el viernes 5 de agosto (si aún nos quedan fuerzas) en un emplazamiento aún por determinar. Tal y como viene siendo tradición en el festival, este día la entrada será GRATUITA para todos. No faltará este día tampoco la buena música venida desde el norte de la península. Así, dos grupos catalanes, Joan Colomo y Me and the bees junto con el cantante y compositor viguésSen Senra serán los encargados de hacer bailar a los más pequeños y a las mascotas, invitados especiales de este segundo día del festival.

El Sábado 6 de agosto será el momento álgido del festival en la Sala París 15. Las hordas de fieles tendrán la oportunidad por una noche de dar rienda suelta a su imaginación y adoptar el disfraz y la personalidad que prefieran mientras desfilan por el ya famoso y concurridophotocall. Todo esto bajo un diluvio de confeti y serpentinas mientras las diferentes bandas van desgranando su repertorio sobre el escenario. Y es que si algo es complicado de encontrar por calle Comedias un viernes pasadas las doce es a un malagueño que no haya pogueado alguna vez en un concierto de Airbag y haya querido repetir. Que se haya llevado a un puñado de colegas con artilugios playeros de todo tipo aunque el bolo fuese en pleno invierno. Que haya sentido el sabor del salitre en los labios y los rayos de sol quemándole la piel mientras se dejaba llevar por una masa que no paraba de corear todas y cada una de las canciones. El grupo malagueño de surf garagero juega otra vez en casa, y tan a gusto.

De la otra punta de la piel de toro se han traído ni más ni menos que a los barceloneses Nueva Vulcano. Ocasión inmejorable para disfrutar de una de esas bandas a las que cuesta trabajo traer al sur. Todo por el bien común, dirían ellos. Los dos últimos años han sido muy prolíficos para los catalanes, ya que entre 2015 y 2016 han grabado más de una docena de canciones y han girado casi sin parar por todo el país. Son sin lugar a dudas la parte sentimental del cartel, la parte en que, aun sin parar de bailar, te rompes un poco por dentro.

Tampoco podía faltar a la cita una de las bandas que más ha crecido estos últimos años extendiendo su influencia más allá de nuestras fronteras en giras europeas y que un día ya pisó el escenario de este festival, los madrileños Toundra. Esteban, Alberto, Maca y Álex nos traen de nuevo el rock instrumental y colosal que hará las delicias de todos los asistentes con su cuarto disco que oscila entre el Post-Rock y el Post-Metal, donde las texturas delicadas se alternan con puñetazos sonoros y crescendos magistrales.

Aunque si eres de los que prefieren bailar hasta no poder más no podrás perderte a los otros dos cabezas de cartel. Desde Zarautz llegan Delorean con su frenético e imparable dance pop, y desde el continente americano daremos la bienvenida a los reyes de la fiesta, King Kahn & the Shrines. Una mezcla única de R&B de la vieja escuela con fuertes dosis de psicodelia majestuosa y unas gotas de desquiciado, salvaje y frenético rock n’ roll.

Para terminar la fiesta, el dúo de djs Mordisco nos hará bailar con su sesión a todos los asistentes hasta que amanezca o hasta que el cuerpo aguante.

 

Y es que estamos sin duda ante un festival único donde todos los asistentes (grupos de amigos, niños y hasta perros) se disfrazarán intentando ser los más originales de la fiesta mientras les envuelve una avalancha de confeti.

 

Por ahora solo es posible adquirir las entradas por internet, en la web de Ticketbell, aunque más adelante también será posible recogerlas en locales malagueños aun por especificar. El precio es de 30€ si solo quiere ir el sábado, aunque también puedes decidirte por la de40€ y empezar la fiesta el jueves. El viernes es y seguirá siendo totalmente gratis para todos.

 

¡Viva el Canela!

 

Por Mar B Zapata

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios