papelcontinuo

18,19 y 20 de noviembre. La Térmica.

Papelcontinuo es un nuevo festival dedicado a la edición gráfica a pequeña escala, sus promotores, contextos, intenciones y contenidos. Papelcontinuo pretende reunir en un espacio temporal los distintos agentes implicados en la creación y distribución de un libro o sus variantes (revista, fanzine, catálogo, etc.) en los circuitos de publicación a escala reducida e inscrito en canales de distribución minoritarios. Concebido como un evento para el conocimiento, el debate y el ocio, presenta proyectos de interés que muestran la realidad del sector, activando y promoviendo la reacción del público tanto a consumir este tipo de publicaciones como a poner en marcha proyectos editoriales propios.

La Térmica es el lugar escogido para llevar a cabo la primera edición de este festival, que contará con;

Exposiciones

Programadas para acercar al público distintos estímulos en torno a la edición y el formato libro, desvinculando la idea de mercado y presentando diferentes modelos para acceder al producto cultural y sus contenidos. Las muestras presentadas proponen otras alternativas de distribución y difusión de contenido cultural, así como nuevas formas de experimentar o enfrentarse al formato libro.

Showroom

Presenta una selección de proyectos editoriales nacionales que exponen y ponen a la venta sus publicaciones de cara al público. También pueden encontrarse materiales relacionados con la edición y el encuadernado. El espacio cuenta con una escenografía diseñada específicamente para el evento que asegura el mejor marco para las publicaciones y sus protagonistas.

Espacio TAP (Talking About Projects)

Escenario dedicado al diálogo entre los proyectos presentados en “Showroom” y el público, donde cada uno de ellos dispondrá de un tiempo concreto para exponer su historia, ideas, autores, obras y anécdotas en conversación directa con los visitantes.

Ponencias

Programadas para presentar modelos de éxito de distintos territorios del mundo editorial. Comparten los objetivos y experiencias de una selección de proyectos nacionales e internacionales en torno al libro y la edición. En ellas se expone la viabilidad y sostenibilidad de estos proyectos, presentando una visión crítica de la realidad del sector y abriendo el camino al debate.

Talleres

Diseñados para acercar a la población en general al proceso de creación en torno al libro, aportando nuevas herramientas para que los creadores o futuros creadores tengan libertad de realizar sus publicaciones sin restricciones técnicas o conceptuales. Abarcan la totalidad de espectros de edad, proponiendo una serie de talleres especializados destinados por separado al público infantil y sus familias, a la población de edad avanzada y a profesionales interesados en adquirir nuevas técnicas y conocimientos.

Además de actuaciones en directo. Si quieres conocer toda la programación detallada de este festival, solo tienes que entrar en su web. ¡larga vida al papel!

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios