slide-festival-de-cine-frances

El certamen logra una colaboración con el Festival del Filme Francófono de Angulema que le permite una destacada programación que se podrá ver en el Cine Albéniz, la UMA y La Térmica

La Alianza Francesa de Málaga organiza del 14 al 21 de octubre la vigésimo segunda edición del Festival de Cine Francés de Málaga, un certamen que es considerado la cita más importante de cine francés en España, y que en esta ocasión expondrá más de 15 filmes de preestrenos mundiales y nacionales. Esta edición el certamen ha cerrado una colaboración muy importante con el Festival Filme Francófono de Angulema (Francia), lo que le ha permitido contar con una programación ambiciosa y conseguir el objetivo de convertirse en un evento importante para la producción cinematográfica francesa donde acudan los distribuidores españoles en busca de nuevos títulos.

Así mismo el cine Albéniz se convertirá en la sede de ocho preestrenos nacionales. El Festival inaugurará su certamen con ‘La Taularde’, de Audrey Estourgo que se encargará de presentar esta película dramática producida por Julie Gayet y aplaudida por la crítica francesa con la destacada actuación de Sophie Marceau el 14 de octubre. ‘Made in France’, ‘Je ne suis pas un salaud’ y ‘A peine j’ouvre le yeux’, tres películas con una larga lista de premios internacionales también de género dramático que abordan temas como la integración social, la inmigración o los conflictos políticos.

Las comedias volverán al certamen este año con los preestrenos de películas como ‘Radin!’, interpretada por el actor Dany Boon y que se estrenará en España el próximo noviembre de la mano de la distribuidora Vertice 360. Además podremos ver la cinta ‘Retour chez ma mère’, recientemente adquirida por la distribuidora española A Contracorriente Films, y la prometedora ‘Il a déjà tes yeux’ éxito del Festival del Filme Francófono de Angulema.

Las entradas de la sección oficial del Festival se encuentran ya a la venta en las taquillas del Cine Albéniz y en www.unientradas.es al precio de seis euros y cinco euros en tarifa reducida.

En colaboración con La Térmica y el Ayuntamiento de Málaga la Alianza Francesa ha creado un ciclo documental de preestrenos mundiales con la presencia sus directores. Kamal Redouani presentará el 18 de octubre ‘Daesh, el origen del terror’ una cinta que recoge 10 años de grabaciones de la creación del grupo terrorista. El 19 de octubre, Farouk Atig y Ahmed Deeb presentarán su documental ‘Syria, los niños de la guerra’. Estos tres grandes reporteros que han trabajado para la CNN, la BBC o National Geographic darán una charla sobre su experiencia después de la proyección de su documental.

daesh-el-origen-del-terror

La programación paralela empezará el 13 de octubre en la galería de la Alianza Francesa con la inauguración de la exposición homenaje a Serge Gainsbourg por el 25 aniversario de su muerte. La muestra del fotógrafo Tony Frank, colaborador de la agencia SYGMA-CORBIS y Paris match, presenta numerosas imágenes inéditas del cantante, solo o acompañado, a menudo de Jane Birkin.

En el Contenedor Cultural de la UMA, se presentará en estreno mundial el nuevo monólogo en francés y español de la actriz y directora catalana Aina Tomàs Martorell titulada ‘La Cage’. La clausura del Festival se organizará en este nuevo espacio cultural de la Universidad de Málaga el viernes 21 de octubre. El Contenedor Cultural se convertirá? en un plató de cine y, concretamente, en pista de baile con actuaciones en homenaje a la película ‘Le Bal’ de Etorre Scola.

lebal1

Puedes consultar toda la programación en la web del festival.

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios