2

Dirty Army, pesentando disco. Goetia Session.

Jueves 9 de febrero, Velvet Club.

 

Jueves 9 de febrero, calle Comedias a reventar y en la puerta de Velvet una pantalla nos avisaba de lo que íbamos a vivir dentro esa noche, sold out en taquilla y todo por hacer sobre el escenario.

Solos ante el peligro saltaron a las tablas los cuatro integrantes de Dirty Army y sin previo aviso comenzaron enlazando “Coming Around “ y “Don’t Go” , temas con el que también abren el álbum.

Tras una pequeña presentación de la banda,  los temas siguieron continuándose hasta un cambio en la guitarra de Javi quién no tuvo reparos en bromear a lo largo de la noche frente al micro y las primeras notas de “Crawl”, lo que ha sido el adelanto del disco,  comenzaron a sonar y fue evolucionando hasta convertirse en una apisonadora sobre el escenario.

Si de alguna forma se puede resumir el sonido que logró el cuarteto malagueño sobre el escenario esa noche sería algo así como sonido aplastante, todo se encontraba en su sitio y conseguía una sensación de encontrarse ante un muro de sonido bien compacto, cuya culpa en parte recaía sobre las baquetas de Dani.

5

Limitations”, canción ya bastante tocada en distintos conciertos de la banda comenzó a sonar y no pasó desapercibido su pegadizo estribillo entre el público, público que por cierto lo dio todo y se le vio entregado durante todo el concierto.
Fueron desgranando todo su LP con temas como “Fallen”, “Reiko” y “Die Wolf”, pero también aprovecharon la ocasión para presentar temas nuevos como “Qader” o “Black sea”, que pese a ser temas nuevos, estaban muy rodados y no desentonaron con el resto del set list.
Se dejaron un as en la manga para el final, pues enlazaron “El rodeo” de Kyuss con “Feel Good hit for the summer” de Queens of The Stone Age y el tema “Give it away” que supuso que tanto Alejandro y Álvaro, con guitarra y bajo en mano respectivamente, bajaran a formar parte del pogo que se generó entre el público.

Dirty Army acaban de lanzar disco, dieron una lección de saber hacer y profesionalidad y mostraron mucha frescura sobre el escenario. Dirty Army ha cogido las armas y están dispuestos a utilizarlas.

Texto: Javier López Soria

Fotografías: Niko de Troya

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios