elbar1

EL BAR de Álex de la Iglesia inaugurará el 20 Festival de Málaga

La película, que participará fuera de concurso, está protagonizada por Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi y Terele Pávez, entre otros

La 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español, que se celebrará del 17 al 26 de marzo, contará con El Bar, el nuevo filme de Álex de la Iglesia, que inaugurará el certamen, participando en la Sección Oficial fuera de concurso.

La película cuenta con un elenco repleto de caras conocidas del cine español, al frente del cual se encuentran Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García.

La acción de El bar -un thriller coral que también ha sido seleccionado en la Sección Oficial de la Berlinale, donde ha participado fuera de concurso- arranca a las nueve de la mañana. Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados…

Desde que en 2013 fuera reconocido con el Premio Retrospectiva Málaga Hoy, Álex de la Iglesia (Bilbao, 1965) se ha dejado ver con asiduidad en el Festival Málaga. El año pasado presentó en el certamen un adelanto de cinco minutos de este nuevo filme, y la organización del festival ha anunciado con entusiasmo que ésta será la película que inaugure su próxima edición.

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios