la terminca

Más de 50 cursos y talleres . La Térmica, Málaga

En este último trimestre de 2017, La Térmica se vuelca con un montón de alternativas para adentrarte en las actividades más alternativas y descubrir esos talentos ocultos que quizá desconocieras hasta ahora.

Desde Malaga es Cool os traemos una vez más nuestro resumen con las cosas más destacadas de este trimestre.

Música

Entre las actividades musicales destacamos los talleres de iniciación a la ópera a cargo de la soprano Begoña Salgueiro para diferentes edades o el curso de introducción a la música electrónica con objetos cotidianos organizado por Mateo Mena.

Literatura

Hay gran peso literario en la agenda de La Térmica, donde os destacamos actividades como el curso de lectura y escritura creativa terapéutica impartido por María del Mar Peregrín o el de novela erótica impartido por Luisgé Martín.

Lindy-Hop-Balboa

Artes escénicas

Málaga Swing es ya un clásico con su Lindy Hop, pero en esta ocasión nos introducirá al estilo Balboa. Destacamos también los diferentes cursos de Danzas Balcánicas de países como Turquía, Albania, Grecia y Serbia a cargo de Olalla Ciganska.

Fotografía

El fotográfo y artista malagueño Carlos Canal impartirá el taller ‘La Caja de Pandora’, un acercamiento a la fotografía terapéutica, mientras que la fotógrafa Mara Saiz llega a Málaga para impartir su taller sobre la importancia de la emoción en la fotografía.

Diseño

En el terreno del diseño destacamos Print Club Málaga, con sus talleres de serigrafía para papel y textil, así como un nuevo curso de técnicas serigráficas con Photoshop y preparación de fotolitos digitales o el taller de diseño de personajes de cómic para adolecentes a cargo de Pablo Burgos Guerrero.

12339462_1685064381780813_9129611198019689516_o

Ciclos

  • ‘MAP: Música, arte y postmedia’ con Álvaro Muñoz Ledo que impartirá un taller sobre videomapping y micromapping arquitéctonico, y con el artista Carlos TMori con un curso sobre imagen digital, collage, glitch y otras técnicas.
  • ‘Aula Savia’ agrupa diferentes cursos para aprender a cocinar con fermentados vegetales, impartido por Esperanza Peláez y Chihiro Tomita, otro de elaboración cervezas artesanas con Nacho Gabrielli, maestro cervecero de Bonvivant, otro de técnicas de jardinería artística con Alexandre Palma, y  otro más sobre aromaterapia y fragancias vegetales con Nuria Fortuny. Los complementan el curso de yoga de la voz impartido por Inés Lolago.
  • ‘Ellas y ellos’, con un programa de actividades centradas en la igualdad de género en el mundo de las artes y la cultura. Recibe al colectivo Otrasnosotras con el taller ‘Amor y deseo lésbico en las artes visuales’, y a la docente en danza Marina Santo con ‘Arte y cuerpo, un diálogo entre la danza y el arte contemporáneo.
  • ‘Cocinando en La Térmica’ recibirá a Cristóbal García del restaurante Malallama y su taller de cocina innovativa, mientras que el periodista y cocinero Lutz Petry hará lo propio con la cocina centroeuropea.
  • ‘Violetas y cortesanas’ con la colaboración de Casa Asia, un seminario de literatura japonesa, impartido por Carlos Rubio, centrado en las épocas Nara y Heian.

termica

La Térmica Mini

Porque los más pequeños también tienen su rincón entre las diferentes actividades pedagógicas, entre las que destacamos algunas como ArqKids Education, arquitectura para los más pequeños, ‘Craftea La Térmica’ que trasladará el entorno de La Térmica al del popular videojuego Minecraft o el curso ‘¿Arte o diversión?’ que los acercará al arte contemporáneo.

Estas son solo algunas de las actividades, podéis consultar la agenda de otoño completa aquí. Os animamos desde aquí a sacar hueco de vuestras apretadas agendas y probar algo distinto. Henry Ford creó el Ford T con 45 años y Samuel L. Jackson no tuvo papeles importantes hasta la cuarentena, así que nunca es tarde para perseguir nuevas ideas.

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios