los planetas

Recién llegados de su tierra granadina donde les ha llevado la gira presentación de su último disco “Zona temporalmente autónoma” publicado el pasado mes de marzo, este acústico ha sido el reencuentro con su fiel público malagueño después de 7 años de silencio discográfico, donde alguno de sus miembros se han dedicado a otros proyectos musicales.

La banda granadina Los Planetas desplegó su magia en la noche de ayer sábado en el emblemático Castillo de Gibralfaro de Málaga donde dieron una vuelta de tuerca a su más que extenso repertorio recreando sus nuevas canciones sin olvidar sus míticos temas en formato acústico incluso algunos que hacía tiempo no tocaban en directo.

El concierto dio comienzo con una alineación perfecta de canciones inmensas empezando por “Los Poetas” de su gran Ópera Egipcia, “Si estaba loco por ti” de La leyenda del espacio y las “Colombianas” que pasadas por el tamiz acústico ganaban en intimidad y delicadeza.

los planetas 4

Uno de los momentos más especiales fue la revisión de la espectacular “Corrientes Circulares” hilada magistralmente con “Amanecer” y “Linea 1” que hicieron corear y retroceder en el tiempo a más de uno de los asistentes. El viaje en el tiempo continuó con el único bis del acústico hasta recrear uno de los hitos de su carrera como es “Buen día” que recrearon de manera más relajada pero igualmente perfecta y que fue precedida por un fugaz canto del Himno de Andalucía que unió una vez más a los asistentes y que dió por concluida una noche mágica con la luna como invitada especial y Los Planetas como anfitriones de lujo.

Cervezas Alhambra a logrado, con su ciclo musical #MomentosAlhambra, que todo el público congregado en el Castillo Gibralfaro retenga para siempre ese momento tan especial en todos los sentidos.

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios