Del 8 al 16 de noviembre. Entradas aquí.

Se acerca noviembre y eso significa que vuelve FANCINE, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga. Como los veintisiete años que lleva ya el festival en activo, que se celebrará del 8 al 16 de noviembre, FANCINE ofrece una semana llena de misterio, terror y fantasía donde se podrá disfrutar de una selección con las películas más frescas del género fantástico.

Hasta la fecha de hoy se encuentran las siguientes incorporaciones para la programación del festival:

Jupiter’s Moon será la candidata para la inauguración de FANCINE 2017 el 8 de noviembre. Se trata de una producción húngara dirigida por Kornél Mundruczó, que ya pasó por el festival en 2014 con su aclamada cinta ‘White God’. En este nuevo trabajo del cineasta se conoce la historia de un joven refugiado sirio que después de ser disparado al intentar cruzar la frontera de forma ilegal, descubre que puede levitar.

El cine asiático siempre ha tenido mucha importancia en FANCINE y dentro de sus primeras incorporaciones encontramos Free and Easy, que participará en el evento malagueño tras su estreno mundial en el festival de Sundance, donde fue galardonada con el Premio Especial del Jurado. En la película, el protagonista es un vendedor ambular de jabones envenenados que dejan inconsciente a todo el que lo huela, aprovechando así para robarles. Otra asiática a destacar es la japonesa Hapiness, de Hiroyuki Tanaka.

Otra de las películas que se ha anunciado puede resultar de las más interesantes hasta ahora conocidas, How to talk to girls at parties, una comedia musical protagonizada por Nicole Kidman y Elle Fanning ambientada en la década de los setenta en la que unos jóvenes conocen en una fiesta a un grupo de misteriosas chicas que parecen de otra galaxia.

Todavía quedan un gran número de películas que añadir a la programación, que iremos anunciando al ir aproximándose las fechas del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga.


Por Lucía Herrero

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios